La Justicia de EEUU imputa al fundador de Tricolor por «presunto fraude» a sus prestamistas
El fundador de Tricolor Holdings, el prestamista de automóviles de alto riesgo que entró en concurso hace unos meses, ha sido imputado por supuesto fraude, según un documento judicial desclasificado por el Departamento de Justicia (DOJ) de Estados Unidos este miércoles.
El fundador David Chu y varios ejecutivos del grupo «conspiró para defraudar y defraudó a los prestamistas y a los inversores en valores respaldados por activos de Tricolor Holdings», según relata la acusación formal de la agencia estadounidense.
«Varios ejecutivos de Tricolor defraudaron de forma repetida a los prestamistas utilizando diversos planes fraudulentos, entre ellos la ‘doble pignoración’ de activos como garantía para respaldar un préstamo y, a continuación, pignorar los mismos activos a otro prestamista para respaldar otro préstamo».
La investigación del DOJ llega en un momento muy delicado para los mercados de crédito privado, que aún temen una crisis de calidad crediticia en Wall Street tras las quiebras conjuntas de First Brands, Tricolor, y otros grandes proveedores del sector de motor en el espacio de meses.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 rebaja las caídas hasta el 0,2% al cierre por el pacto de Irán con Omán para desatascar Ormuz
-
Adiós al horno de siempre: LIDL arrasa y te cambiará tu forma de cocinar por menos de 40 euros
-
Parece mentira pero Castilla-La Mancha está dando 12.000 euros en becas: así la puedes pedir
-
France-KLM y Lufthansa presentan ofertas no vinculantes para comprar una parte de la portuguesa TAP
-
La CNMV preguntará a Indra por qué no comunicó la dimisión de Escribano el miércoles por la mañana
Últimas noticias
-
La gran sorpresa cinematográfica de 2026 ya está en Prime Video: Chris Hemsworth lidera un thriller increíble
-
La premonición que hace soñar a España con el Mundial
-
El Ibex 35 rebaja las caídas hasta el 0,2% al cierre por el pacto de Irán con Omán para desatascar Ormuz
-
Sonia Bermúdez puede certificar el final de Jenni Hermoso con España en el primer asalto al Mundial 2027
-
Polémica en la Semana Santa de Palma: la virgen de la Piedad no saldrá en procesión por ser «muy sevillana»