Banca

Josep Oliu invierte 1,2 millones en la compra de acciones de Banco Sabadell

Oliu banco sabadell
El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliú. (Foto: EFE)

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha adquirido esta semana dos millones de acciones de la entidad por un importe total de 1,19 millones de euros. En concreto, Oliu adquirió el pasado lunes, 2 de agosto, un paquete de 500.000 acciones a un precio de unitario de 0,60 euros por acción, mientras que al día siguiente compró otros dos paquetes, uno de 500.000 acciones por un precio de 0,60 euros y otro de un millón de acciones por 0,59 euros, según la notificación remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Estas adquisiciones suponen un 0,035% sobre el total de acciones de la entidad. Oliu ha realizado estas compras de títulos tras la presentación de resultados del banco el pasado jueves, 29 de julio, como señal de confianza en la evolución del negocio de Banco Sabadell.

El banco cerró el primer semestre de 2021 con un beneficio neto atribuido de 220 millones de euros, un 51,5% más respecto al mismo periodo del año pasado por la mejora del margen y la reducción de costes. El pasado mes de marzo, el presidente de Banco Sabadell ya remitió a la CNMV la compra de 84.990 acciones por un precio unitario de 0,41 euros por título, en concepto de remuneración variable en acciones diferida de años anteriores.

Un buen semestre

Banco Sabadell ha cerrado el primer semestre de 2021 con un beneficio neto atribuido de 220 millones de euros, un 51,5% más respecto al mismo periodo del año pasado por la mejora de margen y reducción de costes. El consejo de administración de la entidad ha anunciado su intención de restablecer la distribución de dividendo en efectivo a sus accionistas.

Según ha informado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sin tener en cuenta TSB, la filial británica del grupo catalán, el beneficio neto atribuido se sitúa en los 181 millones de euros a cierre de junio, un 16,3% menos.

TSB «consolida y acelera» su aportación positiva a la cuenta de resultados del grupo (39 millones de euros) y obtiene un beneficio neto de 50 millones de libras a cierre de junio, por la mejora del margen básico, los menores costes tras el plan de reestructuración y menores dotaciones.

Respecto al pago de dividendo en efectivo, Banco Sabadell quiere establecer un ‘pay-out’ del 30% sobre los resultados anuales de 2021, en línea con el diálogo que está en curso con el supervisor. Ello, después de que el Banco Central Europeo (BCE) haya decidido levantar el veto a los dividendos de la banca europea dieciséis meses después.

Lo último en Economía

Últimas noticias