Ingesan realiza una instalación fotovoltaica en el Hospital San Pedro de Logroño

Ingesan realiza una instalación fotovoltaica en el Hospital San Pedro de Logroño
Ingesan realiza una instalación fotovoltaica en el Hospital San Pedro de Logroño

Ingesan, filial de cabecera de la división de Servicios de OHLA, avanza en su actividad vinculada a las energías renovables con la participación en el contrato de instalación de 4.400 paneles solares de autoconsumo en los aparcamientos del Hospital San Pedro de Logroño.

Esta instalación fotovoltaica de 2,3 MW, con más de 12.000 m2 de superficie, está dividida en 12 marquesinas y tiene por objeto cubrir parcialmente las necesidades energéticas del hospital, actualizándose la iluminación del aparcamiento mediante luminarias de tipo led, orientadas a proteger de la incidencia directa del sol a los vehículos gracias a la marquesina. La obra se realiza sobre pórticos de estructuras metálicas que permiten la instalación de cerca de 4.500 paneles solares.

Recientemente, Ingesan ha realizado otro proyecto similar que ha supuesto la instalación de más de 100 paneles fotovoltaicos para autoconsumo en las oficinas centrales de Desigual, en Barcelona. Este proyecto se llevó a cabo en la cubierta del edificio, con una superficie de 456 m2 y cuenta con una estructura de aluminio que permite la inclinación de los paneles hasta 10º con orientación sureste. Esta actuación evita la emisión de 68.773 kg/año de CO2 a la atmósfera, equivalente al CO2 que eliminan 1.458 árboles al año.

Ingesan, en el ámbito de la eficiencia energética y actuando como empresa de servicios energéticos, implementa soluciones integrales como auditoría, definición de soluciones, diseño y explotación, en línea con su compromiso con el medioambiente y la sostenibilidad.

La filial cuenta con amplia experiencia en contratos de servicios energéticos en edificios públicos, hospitales y alumbrados públicos, entre otros.

Lo último en Economía

Últimas noticias