Industria asegura que la convocatoria del PERTE de la automoción se abrirá antes de fin de año
El secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Raúl Blanco, ha explicado en la Comisión de Industria de la Cámara de Comercio de España que están trabajando en la tramitación de la orden de bases y convocatoria del PERTE del vehículo eléctrico y conectado (VEC) para que «a finales de año esté ya disponible esta línea de 3.000 millones de euros».
Blanco ha insistido en que todas las convocatorias serán publicadas en el BOE y de manera única desde la Secretaría General de Industria y Pyme, bajo criterios de «concurrencia competitiva» y con un impacto en un mínimo de dos comunidades autónomas.
Asimismo, ha recalcado que los proyectos aprobados siempre deberán contar con un participante de cada uno de los tres bloques obligatorios: fabricante de baterías, fabricante de automóvil y fabricante de componentes, por la importancia de «todos los elementos de la cadena de valor». El representante de Industria ha señalado que la asignación de fondos del PERTE se hará con arreglo a la inversión que realice cada empresa y que de la línea de 3.000 millones convocada este año, 1.500 millones se concederán en forma de subvenciones y otros 1.500 millones a través de préstamos.
El PERTE del VEC es el primero de los establecidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia aprobado por Bruselas. «Se trata de una oportunidad única para garantizar la transformación de la industria en España, con el objetivo de llegar al máximo», ha destacado Blanco, al tiempo que subrayaba la importancia de contemplar toda la cadena de valor para el desarrollo y fabricación de vehículos eléctricos y conectados a la red.
Al inicio de la sesión, el presidente de la comisión, Ricardo Rojas, responsable de Airbus Operations, ha recordado el papel que como órgano consultivo tiene la Cámara de España y la trascendencia económica y social de la industria para el país. Rojas, también ha señalado la relevancia del automóvil, siendo el cuarto sector exportador y representando el 15% de las exportaciones españolas.
Lo último en Economía
-
El palo descomunal a las pensiones: la Seguridad Social va a bajar lo que cobras y es inminente
-
Donald Trump va a cambiar la Coca-Cola y ya no hay marcha atrás: el giro que está a punto de llegar
-
El electrodoméstico que debes apagar si te vas de vacaciones: va a reventar la factura de la luz
-
Esta casa en venta en Barcelona se viraliza en redes: tiene incluido un helicóptero militar en el jardín
-
Acciona dispara su beneficio un 353% y gana 526 millones en el primer semestre
Últimas noticias
-
Muere una mujer en Palma tras un incendio en un piso del barrio de El Vivero
-
Recuperan ‘Elisabeth, una muchacha hitleriana’: una novela escrita por entregas en la prensa de 1937
-
Alejandra Rubio se enfrenta a Alessandro Lequio por Carlo Costanzia: «El problema lo tienes tú»
-
Así ha quedado la casa de Ábalos tras el robo adelantado por OKDIARIO
-
San Lorenzo toma Lavapiés: tradición, cultura y verbena castiza en agosto