Indra suministrará un laboratorio móvil al Ejército para luchar contra las armas químicas
Indra dotará al Ejército de Tierra Español de un laboratorio químico móvil preparado para identificar ataques químicos. Según la compañía, el laboratorio se podrá desplegar de manera «rápida» en la zona de operaciones y potenciará las capacidades operativas del Regimiento de Defensa NBQ «Valencia» Nº1.
Hasta ahora, este regimiento contaba con vehículos de reconocimiento VAMTAC, BMR 6×6 y el equipo de Muestreo e Identificación de Agentes Biológicos, Químicos y Radiológicos (SIBCRA), para recoger muestras en zonas contaminadas y enviarlas a un laboratorio para su posterior análisis.
Indra indica que identificar los agente químicos es el primer paso para responder de manera «adecuada» ante incidentes de este tipo. Se trata de una capacidad estratégica para perseguir el uso de armas químicas prohibidas utilizadas contra la población en algunos conflictos.
El laboratorio está formado por un contenedor de 20 pies o seis metros que albergan la zona de trabajo y otro de apoyo equipado con la climatización, filtración NRBQ del aire, los depósitos de agua, SAI, el grupo electrógeno y el almacén de material.
Para la recepción y preparación de las muestras, los operadores cuentan con una cabina de manipulación aislada del resto del laboratorio. Dispone además de un sistema de comunicaciones para transmitir los resultados a los mandos de forma inmediata.
Todos los equipos de análisis son compatibles con los que actualmente tiene el INTA en sus instalaciones de La Marañosa. Ambos laboratorios pueden apoyarse en caso de que se necesite confirmar un resultado.
Lo último en Economía
-
Primeras cancelaciones en los aeropuertos por la huelga de Ryanair y Air Canadá
-
Giro de 180 grados en la pensión de jubilación: confirmado el nuevo mínimo de años cotizados
-
Ni Ariel ni Colón: éste es el mejor detergente para tu lavadora, lo dice un experto
-
Tu baño reluciente por 1 euro: el producto que arrasa en Mercadona
-
Banco de España manda un aviso importante sobre los cajeros: estas personas pueden tener problemas
Últimas noticias
-
Marc Márquez lidera el triplete español en Austria: se lleva el sprint por delante de Álex y Acosta
-
Miles de turistas españoles en alerta: la Policía Nacional avisa del error que puede mandarles de vuelta a casa
-
Reunión de Trump y Putin por la guerra de Ucrania en directo: última hora del acuerdo de paz en vivo hoy
-
Incendios en España, en directo: última hora del fuego en Castilla y León, Asturias y Galicia y carreteras cortadas hoy
-
A qué hora juega el Mallorca vs Barcelona: dónde ver en directo online gratis y en qué canal de TV dan el partido de Liga hoy