Indra prevé duplicar su contratación en defensa en 2025 hasta superar los 2.000 millones de euros
La empresa ha señalado que sus prioridades para este año están "marcadas" por la situación de España y la UE
José Vicente de los Mozos, consejero delegado de Indra, ha asegurado que este año la compañía duplicará la contratación en defensa con respecto a 2024 y que al cierre del presente ejercicio superará los 2.000 millones de euros.
«Para darles una muestra de nuestra ambición, una cifra. Este año vamos a duplicar la contratación en defensa con respecto a 2024, con lo que vamos a superar los 2.000 millones de euros», ha destacado el directivo en un vídeo institucional previo a la junta de accionistas que tendrá lugar este mismo jueves, 26 de junio.
Por otro lado, De los Mozos también ha señalado que las prioridades de la empresa para este año están «marcadas por el momento único y estratégico» en el que se encuentra el sector de la defensa «en España y en Europa».
«Vamos a reforzar el foco en aeroespacial y defensa con el objetivo de captar el crecimiento del mercado en España y en otros países europeos. Segundo, vamos a completar la integración de Indra Space con la incorporación de Hispasat e Hisdesat. Tercero, vamos a seguir transformando Minsait, con foco en eficiencia y mayor valor. Cuarto, vamos a impulsar el negocio de IndraMind», ha añadido el empresario.
De los Mozos también ha señalado que la empresa está analizando posibles operaciones con empresas que aporten «competencias» a Indra o que favorezcan su integración en mercados estratégicos o una aceleración industrial. «Sobre todo que genere valor para el accionista», ha señalado.
Por su parte, el presidente de Indra, Ángel Escribano, ha destacado su sintonía con De los Mozos y ha resaltado que desde su llegada a mediados del pasado enero se ha avanzado en proyectos, se han aterrizado «nuevas ideas» y se han reorganizado los equipos para hacer frente al desafío que la empresa tiene por delante.
«El mundo ha cambiado. Europa se enfrenta a un gran reto, el de asumir su propia seguridad y defensa. Indra tiene que adaptarse a esta nueva realidad. Es un momento decisivo para la industria del sector. Se están movilizando recursos a nivel europeo y nacional para la defensa y en este nuevo escenario Indra tiene que crecer, ganar tamaño y capacidad y tenemos ambición, visión y talento para posicionarnos ante esta oportunidad histórica», sostiene el presidente de indra.
Los objetivos de Indra
«Indra quiere ser la empresa tractora española que lidere y movilice a todo el ecosistema de la industria de la defensa en nuestro país y lo haremos junto a nuestros socios y aliados», ha asegurado.
En este sentido, Escribano ha hecho hincapié que las tres líneas de acción prioritarias del plan estratégico tienen que ver con crecer en el sector aeroespacial, en el de los vehículos militares terrestres y en inteligencia artificial avanzada.
«Vamos a recuperar capacidad industrial para poder desempeñar este papel tractor y estoy convencido de que es el momento de Indra», ha subrayado Escribano, cuya ratificación como presidente de la compañía se someterá al escrutinio de los accionistas en la junta de este jueves.
Lo último en Economía
-
Deutsche Bank pide embargar los pagos de Adidas a la Selección para cobrar las deudas de España por los impagos a las renovables
-
Madrid frente a Cataluña, Valencia o Navarra: así pagas IRPF en tu sueldo según tu comunidad autónoma
-
Cimic (ACS) construirá un data center a gran escala en Malasia
-
El FMI advierte de una rebaja en el crecimiento global por la guerra de Irán: «Prepárense para lo peor»
-
El Ibex 35 acaricia una subida del 4% por las expectativas de paz en Irán y la caída del petróleo
Últimas noticias
-
‘Mask Singer’: ¿quién era Micrófono, primera máscara eliminada de la quinta temporada?
-
Pistas y teorías de Chihuahua, la máscara de ‘Mask Singer 5’
-
Guerra de Irán, en directo hoy | Última hora de EEUU e Israel, alto el fuego y noticias de Trump hoy
-
Esta es la jugada por la que el Barça se siente perjudicado en la Champions con Pubill como protagonista
-
Quién es Semáforo de ‘Mask Singer 5’: pistas y teorías sobre la identidad de la máscara