Indra prevé duplicar su contratación en defensa en 2025 hasta superar los 2.000 millones de euros
La empresa ha señalado que sus prioridades para este año están "marcadas" por la situación de España y la UE
José Vicente de los Mozos, consejero delegado de Indra, ha asegurado que este año la compañía duplicará la contratación en defensa con respecto a 2024 y que al cierre del presente ejercicio superará los 2.000 millones de euros.
«Para darles una muestra de nuestra ambición, una cifra. Este año vamos a duplicar la contratación en defensa con respecto a 2024, con lo que vamos a superar los 2.000 millones de euros», ha destacado el directivo en un vídeo institucional previo a la junta de accionistas que tendrá lugar este mismo jueves, 26 de junio.
Por otro lado, De los Mozos también ha señalado que las prioridades de la empresa para este año están «marcadas por el momento único y estratégico» en el que se encuentra el sector de la defensa «en España y en Europa».
«Vamos a reforzar el foco en aeroespacial y defensa con el objetivo de captar el crecimiento del mercado en España y en otros países europeos. Segundo, vamos a completar la integración de Indra Space con la incorporación de Hispasat e Hisdesat. Tercero, vamos a seguir transformando Minsait, con foco en eficiencia y mayor valor. Cuarto, vamos a impulsar el negocio de IndraMind», ha añadido el empresario.
De los Mozos también ha señalado que la empresa está analizando posibles operaciones con empresas que aporten «competencias» a Indra o que favorezcan su integración en mercados estratégicos o una aceleración industrial. «Sobre todo que genere valor para el accionista», ha señalado.
Por su parte, el presidente de Indra, Ángel Escribano, ha destacado su sintonía con De los Mozos y ha resaltado que desde su llegada a mediados del pasado enero se ha avanzado en proyectos, se han aterrizado «nuevas ideas» y se han reorganizado los equipos para hacer frente al desafío que la empresa tiene por delante.
«El mundo ha cambiado. Europa se enfrenta a un gran reto, el de asumir su propia seguridad y defensa. Indra tiene que adaptarse a esta nueva realidad. Es un momento decisivo para la industria del sector. Se están movilizando recursos a nivel europeo y nacional para la defensa y en este nuevo escenario Indra tiene que crecer, ganar tamaño y capacidad y tenemos ambición, visión y talento para posicionarnos ante esta oportunidad histórica», sostiene el presidente de indra.
Los objetivos de Indra
«Indra quiere ser la empresa tractora española que lidere y movilice a todo el ecosistema de la industria de la defensa en nuestro país y lo haremos junto a nuestros socios y aliados», ha asegurado.
En este sentido, Escribano ha hecho hincapié que las tres líneas de acción prioritarias del plan estratégico tienen que ver con crecer en el sector aeroespacial, en el de los vehículos militares terrestres y en inteligencia artificial avanzada.
«Vamos a recuperar capacidad industrial para poder desempeñar este papel tractor y estoy convencido de que es el momento de Indra», ha subrayado Escribano, cuya ratificación como presidente de la compañía se someterá al escrutinio de los accionistas en la junta de este jueves.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cede un 0,34% en la media sesión y pone en peligro los 17.100 enteros
-
Italia multa a Ryanair con 255 millones por obstaculizar la venta de sus billetes en agencias de viajes
-
Air Europa estrenará ruta a Johannesburgo en junio de 2026
-
Alberto Gutiérrez, fundador de Civitatis, cede el testigo de CEO a Andrés Spitzer, actual CPTO
-
Un pescadero catalán pone el grito en el cielo: «Muchas merluzas de pescadería llevan parásitos en esta zona»
Últimas noticias
-
La cronología que fulmina a Gallardo: del aforamiento exprés al batacazo y su dimisión
-
Quedan horas para ver esta infravalorada película de Christopher Nolan en Netflix: su final es inolvidable
-
Alerta total en Málaga: agentes rurales detectan nidos de una especie invasora mortal por primera vez en zonas habitadas de España
-
Así se diferencia el pulpo, el calamar, la pota y el potón: pocos consumidores los distinguen en el supermercado
-
El Ibex 35 cede un 0,34% en la media sesión y pone en peligro los 17.100 enteros