Indra prevé duplicar su contratación en defensa en 2025 hasta superar los 2.000 millones de euros
La empresa ha señalado que sus prioridades para este año están "marcadas" por la situación de España y la UE
José Vicente de los Mozos, consejero delegado de Indra, ha asegurado que este año la compañía duplicará la contratación en defensa con respecto a 2024 y que al cierre del presente ejercicio superará los 2.000 millones de euros.
«Para darles una muestra de nuestra ambición, una cifra. Este año vamos a duplicar la contratación en defensa con respecto a 2024, con lo que vamos a superar los 2.000 millones de euros», ha destacado el directivo en un vídeo institucional previo a la junta de accionistas que tendrá lugar este mismo jueves, 26 de junio.
Por otro lado, De los Mozos también ha señalado que las prioridades de la empresa para este año están «marcadas por el momento único y estratégico» en el que se encuentra el sector de la defensa «en España y en Europa».
«Vamos a reforzar el foco en aeroespacial y defensa con el objetivo de captar el crecimiento del mercado en España y en otros países europeos. Segundo, vamos a completar la integración de Indra Space con la incorporación de Hispasat e Hisdesat. Tercero, vamos a seguir transformando Minsait, con foco en eficiencia y mayor valor. Cuarto, vamos a impulsar el negocio de IndraMind», ha añadido el empresario.
De los Mozos también ha señalado que la empresa está analizando posibles operaciones con empresas que aporten «competencias» a Indra o que favorezcan su integración en mercados estratégicos o una aceleración industrial. «Sobre todo que genere valor para el accionista», ha señalado.
Por su parte, el presidente de Indra, Ángel Escribano, ha destacado su sintonía con De los Mozos y ha resaltado que desde su llegada a mediados del pasado enero se ha avanzado en proyectos, se han aterrizado «nuevas ideas» y se han reorganizado los equipos para hacer frente al desafío que la empresa tiene por delante.
«El mundo ha cambiado. Europa se enfrenta a un gran reto, el de asumir su propia seguridad y defensa. Indra tiene que adaptarse a esta nueva realidad. Es un momento decisivo para la industria del sector. Se están movilizando recursos a nivel europeo y nacional para la defensa y en este nuevo escenario Indra tiene que crecer, ganar tamaño y capacidad y tenemos ambición, visión y talento para posicionarnos ante esta oportunidad histórica», sostiene el presidente de indra.
Los objetivos de Indra
«Indra quiere ser la empresa tractora española que lidere y movilice a todo el ecosistema de la industria de la defensa en nuestro país y lo haremos junto a nuestros socios y aliados», ha asegurado.
En este sentido, Escribano ha hecho hincapié que las tres líneas de acción prioritarias del plan estratégico tienen que ver con crecer en el sector aeroespacial, en el de los vehículos militares terrestres y en inteligencia artificial avanzada.
«Vamos a recuperar capacidad industrial para poder desempeñar este papel tractor y estoy convencido de que es el momento de Indra», ha subrayado Escribano, cuya ratificación como presidente de la compañía se someterá al escrutinio de los accionistas en la junta de este jueves.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 pulveriza récords: toca los 16.600 puntos por primera vez y la prima de riesgo baja de los 50 puntos
-
Jainaga (Sidenor) niega en la Audiencia Nacional irregularidades en la venta de acero a Israel
-
Un grupo de empresarios exige el cese de toda la dirección de la empresa pública de vivienda Sepes
-
Sánchez reconoce que la mayoría de los autónomos facturan menos de 900 euros al mes
-
La quiebra de First Brands también salpica al Santander con una deuda de 55 millones en México y Brasil
Últimas noticias
-
El Abogado General de la UE que decide sobre la amnistía presidió el tribunal que excarceló a 60 etarras
-
El Supremo decidirá si lo que hizo el fiscal general fue delito, pero lo hizo para atacar a Ayuso
-
Detenida en Murcia una mujer que había blanqueado 119 millones de la mafia Tren de Aragua
-
Un juzgado de Lugo multa con 270 € a un paisano por realizar “actos sexuales” con una vaca
-
Así es el insólito ‘modus operandi’ de la interiorista que okupa mansiones de lujo en Madrid