Inda: «Algunos se han llevado un chasco porque pensaban que el PIB iba a crecer menos del 0,8%»
El director de OKDIARIO destacó como algunos analistas “os habéis llevado un chasco porque pensabais que el segundo trimestre el PIB iba a crecer menos del 0,8% que finalmente ha crecido, con lo cual el año va a terminar con un crecimiento del 3,2, más o menos”, lo que es un crecimiento que es “más del doble de la economía europea”.
En cuanto al déficit, recordó Eduardo Inda como “en 2013 se bajó tres puntos, en 2014 un punto y el año pasado no fue precisamente brillante, pero cuatro décimas yo creo que es bastante factible y probable que se reduzca”, cumpliendo “con lo que hemos pactado con Bruselas”.
En relación al crecimiento de los salarios puso el director de OKDIARIO el ejemplo de Baleares, donde “ya se está empezando a pagar más a la gente por la competencia”, puesto que “cuando se obtiene más dinero por turismo, se paga más a la gente que tienes porque si no se les van, eso está pasando ya en Baleares, al punto que el año pasado los salados en España subieron”.
Resumió Inda en que “estamos dibujando un panorama en el que estos del PP son unos inútiles, crecemos al 3% pero es una mierda, y que Zapatero era poco más o menos que el campeón del mundo mundial”, recordándole al economista próximo al PSOE José Carlos Díez que “Zapatero es el único presidente que ha bajado las pensiones en mayo de 2010, las congeló y con la subida del IRPF fue una bajada en términos reales”.
Lo último en Economía
-
Es oficial y tiene respaldo legal: los trabajadores pueden pedir un día de permiso retribuido cuando se mudan de casa
-
La Seguridad Social lo hace oficial y el BOE lo avala: desde el 28 de agosto los jubilados pueden trabajar
-
El BCE anticipa uno de los veranos más caros de la historia al calor de una inflación disparada
-
Gol de Brasil en los mercados: lidera el Mundial económico de 2026 mientras Wall Street pierde impulso
-
Colas kilométricas en Carrefour por la bicicleta eléctrica de 26″ con motor de 250W y autonomía de 90 km
Últimas noticias
-
Alemania vs. Costa de Marfil, en directo: cómo va, resultado y dónde ver en vivo el partido del Mundial 2026 online gratis hoy
-
¡El Málaga vuelve a Primera División ocho años después!
-
Perú es ahora ejemplar: planta 1.000.000 árboles para restaurar ecosistemas del Machu Picchu
-
De la Fuente: «Los jugadores están picados y escocidos por las críticas»
-
Brasil confirma la lesión muscular de Raphinha: se perderá el partido contra Escocia pero seguirá en el Mundial