Ikea crece en Madrid: abre una tienda de más de 3.000 metros cuadrados en Las Rozas
Ikea remodela su equipo digital en España como paso previo a la transformación de su oferta online
IKEA simplifica su estructura en España con la fusión de sus dos principales filiales
La compañía sueca Ikea ha abierto este miércoles una nueva tienda de más de 3.000 en el centro comercial Europolis, situado en la localidad madrileña de Las Rozas. Este nuevo espacio es el quinto centro que la empresa posee en la Comunidad de Madrid y se suma a los tres grandes centros de Alcorcón, Ensanche de Vallecas y San Sebastián de los Reyes, y a su tienda urbana situada en la calle Goya. Precisamente, la sede de Las Rozas cuenta con ciertas similitudes con este último y ha sido definido por los responsables de la compañía como un espacio «de carácter suburbano».
Este nuevo centro está dividido en tres plantas. La planta calle y primera planta estarán dedicadas a la exposición y venta con más de 1.000 metros cuadrados, mientras que en la planta sótano se encuentran las plazas de aparcamiento.
Por otra parte, la nueva tienda madrileña ofrecerá los servicios ‘Click & Collect’ (el cliente compra online y recoge en la tienda) y ‘Order & Collect’ (el cliente encarga el pedido en la propia tienda y lo recoge más adelante en un día convenido), con los que se garantiza que el cliente tenga acceso desde la tienda de Las Rozas a todo el surtido de Ikea, según informa Europa Press.
«Le hemos dado también mucho protagonismo a la planificación asistida, para que nuestros clientes puedan diseñar el hogar de sus sueños de la mano de nuestros expertos», ha explicado el director de Mercado en Madrid de Ikea, Javier Martín.
Plan de expansión
Desde Ikea, han apuntado que esta apertura está enmarcada en un plan de expansión y transformación en el que la firma invertirá 150 millones de euros y con el que se prevé la creación de 750 empleos directos. Este plan se enmarca en una diversificación de negocio poniendo a disposición de los clientes diferentes formatos, con el objetivo de «llegar a más consumidores y estar más cerca de ellos de forma mucho más funcional y especializada».
En la actualidad, la compañía cuenta con seis formatos diferenciados de puntos de contacto y venta que suman más de 100 localizaciones distintas. Además, posee en Valls (Tarragona) una importante central de distribución de pedidos online que da cobertura a los pedidos y tiendas de España, Portugal y el sur de Francia.
Lo último en Economía
-
Las bolsas celebran el castigo a Trump: el Ibex 35 se dispara un 3% y vuelve a mirar a máximos
-
La descarbonización certificada y la organización de eventos a medida de Lopesan Meet & Co son protagonistas en la World Travel Market
-
Santiago Carpintero, albañil trabajando en España: «Es un oficio muy bien pagado pero todos prefieren una silla y aire acondicionado»
-
El auge de las situaciones especiales en Europa y DVC Partners
-
El BOE lo ha confirmado: para votar en las elecciones del 29 de noviembre podrás hacerlo con tu móvil y no necesitas nada más
Últimas noticias
-
Juan Luis Guerra pone a todo el mundo a bailar en Madrid con un megaconcierto de Starlite
-
Vota en nuestra encuesta: ¿Crees que debería ser sancionado Owono tras el fallecimiento de Jesús de Miguel?
-
Los veterinarios advierten a quienes tienen un Border Collie: «No basta con sacarlo a pasear, necesita retos mentales»
-
Ya suma casi 64 millones de visualizaciones y sólo tiene 6 episodios: la serie de Netflix que estrena segunda temporada en noviembre
-
Las botas que serán tendencia este otoño-invierno 2026: los modelos que no pueden faltar en tu armario