El Ibex sube más de un 1% y recupera los 8.700 puntos
El parqué madrileño abre la sesión de este miércoles con un avance del 1,2%, que lleva al selectivo hasta los 8.717 puntos después de haber cerrado ayer por debajo de los 8.620 enteros a causa de la crisis política en Italia.
Los inversores estarán pendientes del país transalpino y de la publicación de las actas de la Reserva Federal estadounidense (Fed) y todo ello en vísperas de la reunión de banqueros centrales en Jackson Hole.
Prácticamente todos los valores del Ibex 35 despertaban este miércoles en positivo, especialmente MásMóvil, que se revalorizaba un 3,7% tras conocerse ayer que tomará una participación minoritaria como socio industrial en la compañía propietaria de los operadores de telecomunicaciones portugueses Nowo y Oni.
También destacaban los avances de Ence (+1,87%), Bankia (+1,34%), ArcelorMittal (+0,93%), Amadeus (+0,83%) y ACS (+0,75%). Sólo Grifols y CIE Automotive registraban descensos en la apertura, del 0,58% y del 0,39%, respectivamente.
Apenas unos minutos después de arrancar la jornada bursátil, el parqué madrileño ampliaba su avance al 0,6%, hasta los 8.670 puntos. Las principales plazas europeas también despertaban al alza este miércoles: París se revalorizaba un 0,4%, Francfort subía un 0,3% y Londres progresaba un 0,2%.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se movía en el entorno de los 78 puntos básicos, con el interés en el 0,12%, mientras que en el mercado de divisas el euro perdía terreno frente al dólar y se intercambiaba a 1,1091 ‘billetes verdes’.
Lo último en Economía
-
El Ibex se tambalea sobre los 19.400 puntos en una jornada marcada por Sintra y el desplome del crudo
-
La huelga de Airbus colapsa este miércoles los principales accesos a Getafe y un tramo de la A-4
-
BBVA acelera su salida de Telefónica con la venta de un 3% de la operadora
-
Nuevo registro en el laboratorio sospechoso de la fuga de peste porcina en Cataluña
-
La CEOE fija las elecciones para el 1 de octubre y activa el proceso con Garamendi como único candidato
Últimas noticias
-
Cómo va Bélgica – Senegal, en directo: goles, dónde ver y resultado online en vivo el partido del Mundial 2026 hoy
-
Galicia, uno de los mejores lugares de Europa para ver el eclipse total de 2026
-
La España de Pitarch y Morante se mete en semifinales del Europeo tras otra goleada a Dinamarca
-
Detenido un inmigrante angoleño reincidente e ilegal por agresión sexual a dos jóvenes en Barajas (Madrid)
-
El ‘pique’ entre Pablo Motos y Antonio Resines: «¿Soy yo o cada día tienes menos cuello?»