El Ibex 35 se acerca a los 8.800 puntos con una subida del 0,59% en la media sesión
El Ibex 35 subía un 0,59% en la media sesión de este viernes, situándose en los 8.767,6 puntos en torno a las doce del mediodía, con la mayoría de sus valores en positivo.
De esta manera, el selectivo español avanzaba hacia la cota de los 8.800 enteros en una jornada en la que los inversores estarán pendientes del discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, en la reunión de banqueros centrales de Jackson Hole (Estados Unidos), después de que el Banco Central Europeo (BCE) confirmase ayer que prepara un paquete de medidas para estimular la economía.
En este escenario, los valores más alcistas en la media sesión eran IAG (+2,24%), Cellnex (+2,02%), Ence (+1,8%), Meliá (+1,72%), Bankia (+1,36%), Amadeus (+1,33%), ACS (+0,95%), CIE Automotive (+0,87%), Grifols (+0,83%) y Enagás (+0,82%).
Por el contrario, en el terreno negativo únicamente se colocaban Indra (-0,43%), Sabadell (-0,41%), Bankinter (-0,29%), Mapfre (-0,04%) y Repsol (-0,15%).
Las principales plazas europeas también presentaban avances en la media sesión, del 0,71% en Londres, del 0,32% en Fráncfort y del 0,47% en París.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española descendía hasta 78 puntos básicos, con el interés en el 0,166%, mientras que en el mercado de divisas el euro perdía terreno frente al dólar y se intercambiaba a 1,1058 ‘billetes verdes’.
El barril de petróleo de calidad de Brent, referencia para el Viejo Continente, se colocaba en un precio de 59,81 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se situaba en los 55,29 dólares.
Lo último en Economía
-
Clientes de EVO Bank viven un caos tras migrar a Bankinter: «No hay ni rastro de mi nómina»
-
La FED y el BCE se niegan a rescatar la economía mundial en la próxima reunión pese la guerra arancelaria
-
Meloni da hoy el sí definitivo al Puente de Messina, la obra de 13.500 millones participada por Sacyr
-
El aterrador momento en que el okupa del hacha intenta agredir a una periodista en directo
-
El Supremo confirma la indemnización de 3,5 millones de euros de Sacyr a su ex presidente Luis del Rivero
Últimas noticias
-
Trump busca una foto histórica con Putin y Zelenski y negociar el fin de la guerra de Ucrania
-
Putin y el emisario de Trump cierran una tensa reunión en Moscú a 48 horas del ultimátum por Ucrania
-
‘Dumping’ moral
-
El Atlético no termina de arrancar: un gol de Griezmann pone las tablas ante el Rayo a puerta cerrada
-
Lamentable: jugadores de Betis y Como se lían a puñetazos durante un amistoso en La Línea