El Ibex mantiene una subida superior a un 1% a media sesión impulsada por la banca y las acereras
El principal indicador de la bolsa española, el Ibex 35, mantenía a mediodía un avance del 0,77% impulsado por el Santander, que aunque ganó entre enero y junio un 14% menos ha batido las previsiones de los analistas.
A las 12:00 horas, el selectivo español sumaba 71 puntos y se situaba en 9.234 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba un 0,80%.
El resto de bolsas europeas se apuntaba también subidas generalizadas y los futuros anticipan una apertura al alza en Wall Street.
Fráncfort subía un 1,17%; París, un 0,47%; Milán, un 0,66%, y Londres, un 0,28%.
Dentro del Ibex destacaban los repuntes de ArcelorMittal (4,87%) y Ence (3,72%), únicos valores que superaban las alzas del Santander (2,78%).
El resto de bancos también optaba por las subidas, del 2,63% para Sabadell, del 2,70% para Bankia, del 2,08% para BBVA, del 1,96% para Bankinter, y del 1,88% para Caixabank.
Por lo que respecta a los grandes valores del mercado, Repsol e Iberdrola lograban avances del 0,71% y del 0,58%, respectivamente, en tanto que Inditex se dejaba un 0,15% e Iberdrola, un 0,16%, y Mediaset encajaba el mayor descuento del índice, del 1,22%.
Hasta las 12:00 horas, el selectivo español había negociado 324 millones de euros, de los que 64 correspondían al Santander, y 23,5 a Repsol.
En el mercado de deuda soberana, la prima de riesgo de España repuntaba hasta 76 putos básicos, cuatro más que al inicio de la sesión, después de que el interés del bono español a diez años se elevara al 0,411% desde el 0,375%.
Lo último en Economía
-
Los registradores facilitan la consulta de fincas afectadas por los incendios y darán gratis el documento de propiedad
-
La moda china asalta el mercado español: Shein ya es líder en la venta online y Temu registra el mayor crecimiento
-
El BOE lo confirma: si te cambian el turno en el trabajo deben informarte con 15 días de antelación y es oficial
-
El Gobierno va a obligar a los restaurantes y bares a cobrar un importe adicional por cada botella vendida
-
Recursos humanos dice basta: los trabajadores deben ser avisados con 15 días de antelación para cambiar su turno
Últimas noticias
-
Incendios en Madrid, Ávila y Toledo, en directo: mapa de fuegos activos, desalojos y última hora de la emergencia nacional hoy
-
Carrera de F1 GP Hungría, en directo: dónde ver y última hora de Alonso y Sainz en la carrera de Fórmula 1 online en vivo hoy
-
El Rey pone énfasis en dar «certeza de que se están empleando todos los medios posibles» contra el fuego
-
Mapa de todas las poblaciones evacuadas y confinadas por los incendios en Ávila este domingo
-
Luis de la Fuente muestra su calidad humana y se vuelca con los afectados por los incendios: «Es obligación de todos»