El Ibex 35 sube en torno a un 0,3% en la media sesión y se aferra a los 8.100 puntos
El principal selectivo de la Bolsa española, el Ibex 35, aguanta sobre los 8.100 puntos en la media sesión de este martes, en la que presentaba un avance del 0,25%, con el mercado esperando la comparecencia del presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell.
Las palabras de Powell tendrán lugar después de que la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, haya asegurado que la institución que dirige está vigilando «de cerca» la evolución de los intereses de los bonos públicos a largo plazo como parte de su política para evaluar si las condiciones de financiación de la economía siguen siendo «favorables».
En el conjunto de la Unión Europea, la tasa de inflación interanual se situó en enero en el 1,2%, frente al 0,3% de diciembre. En concreto, el precio de la energía en enero registró una bajada interanual del 4,2%, frente al descenso del 6,9% de diciembre; mientras que los alimentos frescos subieron un 2%, una décima menos que el mes anterior. De su lado, los servicios se encarecieron un 1,4%, después de subir un 0,7% interanual en diciembre, mientras que los bienes industriales no energéticos pasaron a subir un 1,5%, tras abaratarse un 0,5% en diciembre
Por otro lado, este martes se ha conocido que la inflación de la eurozona repuntó al 0,9% en enero, tras cinco meses en negativo. En el plano empresarial, Enagás ha presentado un beneficio de 440 millones en 2020. En este escenario, el Ibex 35 cotizaba en los 8.132,3 puntos a las doce del mediodía, con Amadeus (+5,83%), Merlin (+3,89%), Colonial (+3,35%), Ferrovial (+3,27%), Aena (+2,77%), BBVA (+2,3%) y Bankinter (+2,16%) a la cabeza de los ascensos.
Por el contrario, destacaban las caídas de Siemens Gamesa (-8,89%), Solaria (-8,38%), Acciona (-5,86%), PharmaMar (-4,64%) y Almirall (-4,53%).
Mercados internacionales
El resto de bolsas europeas presentaban un comportamiento negativo en la media sesión, con caídas del 0,52% en Londres, del 0,39% en París, del 1,42% en Fráncfort y del 1,15% en Milán.
El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 62,35 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 65,92 dólares.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2147 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 66 puntos básicos en los primeros compases de la sesión, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,361%.
Lo último en Economía
-
Deutsche Bank pide embargar los pagos de Adidas a la Selección para cobrar las deudas de España por las renovables
-
Madrid frente a Cataluña, Valencia o Navarra: así pagas IRPF en tu sueldo según tu comunidad autónoma
-
Cimic (ACS) construirá un data center a gran escala en Malasia
-
El FMI advierte de una rebaja en el crecimiento global por la guerra de Irán: «Prepárense para lo peor»
-
El Ibex 35 acaricia una subida del 4% por las expectativas de paz en Irán y la caída del petróleo
Últimas noticias
-
La matona del instituto de Mallorca: cómo una adolescente de 16 años transformó la vida de su víctima en pesadilla
-
Rosario Sánchez convierte en infinitas sus vacaciones de Semana Santa en Mallorca con paso fugaz por Turismo
-
El despertar de la mujer sometida a una corona de espinas
-
Bullying en un instituto de Mallorca: una niña tiene que estudiar escoltada por un vigilante para que su acosadora no la agreda
-
La matona del instituto de Mallorca envió a 15 amigas para que dieran una paliza a su víctima