El Ibex 35 no logra brillar a solo dos jornadas de terminar el año y se deja en el parqué un 0,34%
Solo dos días para terminar el año y el Ibex 35 no podrá poner el broche de oro a 2016. Ha cerrado el parqué madrileño con caídas de un 0,34% y ha conseguido mantenerse en los 9.300 puntos básicos, unos retrocesos que han estado causados por la cotización negativa de la banca, así como de los grandes valores del selectivo.
Apenas ocho valores de los 35 han cerrado hoy en positivo, una jornada que ha sido especialmente dura con los bancos españoles que no han podido levantar el vuelo hasta los números verdes. Han sido hoy ArcelorMittal (+1,70%) y Técnicas Reunidas (+0,57%) los valores más destacados por el lado de las subidas, mientras que las mayores pérdidas han sido para Aena (-1,78%) y Popular (-1,50%).
Entre los valores más capitalizados del IBEX 35, Repsol se ha dejado el 0,56%; Santander, el 0,50%; BBVA, el 0,47% y Telefónica, el 0,46%; mientras que Inditex ha subido el 0,47% e Iberdrola, el 0,08%.
Las principales Bolsas de Europa no han descrito una tendencia clara en medio de las fiestas navideñas. Mientras que Londres se ha decantado por una subida del entorno del 0,4%, París y Francfort se han anotado ligeras caídas.
«No hemos tenido rally de Navidad, pues no había espacio físico para el mismo, tras la enorme sobrecompra acumulada tras el estallido alcista observado desde mediados de noviembre a mediados de diciembre», ha explicado el estratega de IG Daniel Pingarrón, quien ha augurado un 2017 «complicado».
El precio del Brent ha estado en los 56,48 dólares/barril, lo que sitúa las cifras del crudo en máximos de todo el año tras el acuerdo de la OPEP el pasado 12 de diciembre. Hasta principios de este mes, los precios se habían mantenido en niveles bajos, ya que el pasado 20 de enero alcanzó el mínimo del día al cotizar a 27,10 dólares, mientras que el mínimo del cierre fue también el 20 de enero, al colocarse en 27,88 dólares.
La prima de riesgo española se sitúa en 115 puntos, con la rentabilidad del bono a 10 años bajando hasta 1,3%. También retrocede el euro frente al dólar, marcando un cambio por debajo de 1,04.
En el mercado de divisas, la libra y la lira turca terminan 2016 como las divisas con peor comportamiento, con caídas superiores al 13 % frente al euro, en un ejercicio marcado por la fortaleza del yen y la recuperación del rublo ruso y el real brasileño.
Lo último en Economía
-
El BOE lo confirma: el 15 de agosto será festivo en toda España, pero miles de trabajadores podrán disfrutar de un día extra de descanso
-
El Ibex salva los 20.000 y firma su segunda jornada en máximos, pendiente de la paz en Ormuz
-
La Seguridad Social le quita la pensión de invalidez a una mujer tras su viaje a Marruecos y le obliga a devolver 32.800 euros
-
El tirón del sector servicios maquilla una industria aún estancada pese al optimismo del Gobierno
-
Latam Airlines gana cerca de 700 millones y da luz verde a una recompra de hasta 750 millones de dólares
Últimas noticias
-
Infantino busca apoyos a la desesperada: también chantajea a las federaciones de África con la final del Mundial 2030
-
Asesinada una mujer de 44 años por su pareja en un centro comercial de Murcia
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 5 de agosto de 2026
-
ONCE hoy, miércoles 5 de agosto de 2026: comprobar los resultados de Cupón Diario y Super11
-
El Rey recibirá al presidente de Ceuta en Palma para analizar la situación en la ciudad autónoma tras la invasión