El Ibex 35 cae un 0,24% al cierre pero mantiene los 15.100 puntos, a la espera de la Fed
Hoy se conoce la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) sobre los tipos de interés
El Ibex 35 ha encadenado este miércoles su segunda sesión en negativo al retroceder un 0,24%, hasta situarse en los 15.127,2 puntos, antes de conocer la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) sobre los tipos de interés.
Durante la jornada de hoy se ha conocido que la deuda de las Administraciones Públicas (AAPP) se situó en el mes de julio en 1,68 billones de euros en términos absolutos, moderando su peso sobre el Producto Interior Bruto (PIB) al 102,3%, lo que supone un descenso de 1,9 puntos porcentuales respecto a un año antes.
Asimismo, Eurostat ha publicado que la inflación de la zona euro fue del 2% en el mes de agosto, sin cambios respecto a julio y dos décimas menos que un año antes.
En el ámbito empresarial, el Gobierno ha pedido a la Comisión Europea una prórroga para mandar la información solicitada en el marco del expediente de infracción abierto el pasado mes de julio por los poderes discrecionales que varias normas en la legislación española otorgan al Gobierno para poder frenar operaciones como la OPA de BBVA a Sabadell.
Empresas del Ibex 35
Ante esta coyuntura, dentro del Ibex 35, casi una docena de valores ha concluido la negociación en positivo con Acciona Energía (+2,18%) al frente, seguida de Acciona (+1,99%), IAG (+1,66%) y Ferrovial (+1,1%). Del lado contrario, han destacado las caídas de Solaria (-2,47%), Banco Sabadell (-2,36%), Puig (-1,5%), Endesa (-1,25%), Unicaja (-1,19%) y Fluidra (-1,14%).
Mercados interacionales
La evolución del resto de los principales mercados europeos ha sido dispar: Fráncfort ha sumado un 0,13% y Londres un 0,14%, mientras que París ha retrocedido un 0,4% y Milán un 1,29%.
Por su parte, los índices de Wall Street también mostraban signos opuestos, en tanto que a la hora de cierre en Europa el Dow Jones avanzaba un 0,7% y el tecnológico Nasdaq se dejaba un 0,5%.
A la misma hora, el barril de Brent, de referencia en el Viejo Continente, alcanzaba los 68,27 dólares, un 0,3% menos, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) cotizaba en los 64,34 dólares un 0,28% menos.
En el mercado de renta fija, el rendimiento del bono soberano español a diez años ha cerrado en el 3,227% tras haber restado dos puntos básicos, con la prima de riesgo respecto al bono alemán en los 55,6 puntos.
En el mercado de divisas, el euro se depreciaba un 0,2% frente al dólar, hasta cruzarse en un tipo de cambio de 1,1845 dólares por cada euro.
Por su parte, la onza de oro troy se dejaba un 0,1% y cotizaba en los 3.686 dólares, mientras que el bitcoin se depreciaba un 0,9%, hasta los 116.000 dólares.
Temas:
- Bolsa Madrid
- Ibex
- Ibex 35
Lo último en Economía
-
España cambia las normas y es oficial: a partir de noviembre deberás devolver latas y botellas para recuperar tu dinero
-
Adif asegura que tiene en Barcelona el «mejor» software, pero no dispone de plan B por si este se cae
-
Cuerpo impulsará un Consejo Global para una Economía del Bien Común con el fin de reducir la desigualdad
-
Galán (Iberdrola) ratifica con Lula da Silva el compromiso del grupo en Brasil y anuncia más inversiones
-
Huelga en las gasolineras españoles en el puente de mayo: los sindicatos quieren desbloquear el convenio
Últimas noticias
-
Brutal agresión a un anciano de 93 años en Mallorca: arrastrado por la calle y golpeado sin piedad por sólo 10 euros
-
El caos provoca que las desconfianzas internas y el derrotismo se apoderen de la Audiencia de Palma
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy: noticias de Trump, declaraciones y nuevas restricciones en el estrecho de Ormuz
-
Matarazzo, pletórico: «Siento que ganar la Copa del Rey es solo el principio»
-
Simeone no se esconde: «Los aficionados necesitan ganar, no que les mande ningún mensaje»