El Ibex 35 baja el 0,42% y pierde el nivel de 8.700 puntos
El parqué madrileño abrió la sesión de este martes con un retroceso del 0,33%, que dejó al selectivo al borde de perder los 8.700 puntos, después de que ayer consiguiera cerrar en positivo y aguantar esta cota.
En concreto, el Ibex 35 despertaba en 8.704 enteros, con los inversores pendientes de los estímulos que se preparan para evitar la desaceleración económica europea y de la subasta del Tesoro español, en la que se esperan captar hasta 2.000 millones de euros en letras.
La mayor parte de los valores del selectivo amanecían en negativo, especialmente ArcelorMittal (-1,4%), Repsol (-1,17%), Enagás (-0,93%), Telefónica (-0,70%) y Acerinox y Sabadell (-0,67% en ambos casos).
Entre los pocos ascensos de la apertura destacaban MásMóvil (+0,67%) IAG (+0,19%), Mediaset (+0,14%) y Meliá (+0,13%).
Las principales plazas europeas también abrían la jornada bursátil con descensos, aunque de menor magnitud. Así, Milán caía un 0,2%, mientras que París y Francfort retrocedían un 0,1%. Londres, por su parte, despertaba plano.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española rondaba los 80 puntos básicos, con el interés en el 0,14%, mientras que en el mercado de divisas el euro se mantenía estable en el entorno de los 1,1077 dólares.
Lo último en Economía
-
Nvidia se hunde pese a presentar buenos resultados: la guerra comercial impacta en sus centros de datos
-
Un español ha hecho historia en IKEA y casi nadie lo sabe: no había pasado nunca
-
El giro radical en la vida de una mujer de 58 años: «Gano 4.600 euros sin tener titulación»
-
Debes llamar a la Policía: el aviso de la OCU si te pasa esto en una tienda
-
Mercadona te soluciona las cenas de septiembre: el nuevo plato preparado que es sano y se hace en 3 minutos
Últimas noticias
-
Nvidia se hunde pese a presentar buenos resultados: la guerra comercial impacta en sus centros de datos
-
Un español ha hecho historia en IKEA y casi nadie lo sabe: no había pasado nunca
-
Sorteo de la Europa League y Conference 2025: fechas, equipos, bombos y cómo funciona
-
Los policías agredidos en Sevilla no pudieron usar las táser que les da Marlaska porque no funcionan
-
España – Georgia de baloncesto: a qué hora juega hoy y dónde ver el partido del EuroBasket 2025 en directo por TV y online