El Ibex 35 baja un 0,16% a mediodía y se estanca en los 8.500 puntos pendiente de la vacunación
Las dudas se han instalado entre los inversores. El Ibex 35 baja un 0,16% en la media sesión de este jueves, por lo que se coloca por debajo de los 8.600 puntos con los que inició la jornada. En concreto, el principal selectivo español, alcanzaba los 8.583,5 enteros a las 12.02 horas, en una jornada marcada por la evolución de los contagios del coronavirus y en los avances en la vacunación.
Los valores más alcistas del Ibex 35 eran Grifols (+4,16%), Viscofán (+1,26%), CIE Automotive (+0,99%), Almirall (+0,8%), Iberdrola (+0,76%), Siemens Gamesa (+0,59%) y Aena (+0,58%).
Por el contrario, las caídas más pronunciadas eran las protagonizadas por Banco Sabadell (-2,4%), IAG (-1,94%), Repsol (-1,49%), PharmaMar (-1,49%), Meliá Hoteles (-1,44%) y ACS (-1,43%).
El resto de principales plazas bursátiles del Viejo Continente cotizaba con un tono mixto. Así, Londres subía un 0,19%, París lo hacía un 0,43% y Milán un 0,03%. Mientras, Fráncfort caía un 0,03%.
Por su parte, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 59,21 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 62,73 dólares.
Por último, la cotización del euro frente al dólar bajaba hasta los 1,1864 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española rondaba los 65 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,342%.
El mercado conoció ayer las actas de la Reserva Federal de Estados (Fed), en las que la institución se muestra más optimista con respecto a la recuperación económica del país, pero mantiene sus alertas ante la existencia de riesgos a la baja.
También este jueves, el Tesoro Público ha colocado 6.108 millones de euros en una nueva subasta de bonos y obligaciones, dentro del rango medio previsto, y lo ha hecho manteniendo los tipos negativos a 5, 7 y 15 años.
Lo último en Economía
-
Los abogados laboralistas coinciden: «Podrías tener derecho a reclamar porque tu despido sea improcedente y no ser consciente de ello»
-
Con sólo 23 años, Santi decidió elegir la profesión más demandada en España: «Existe la creencia de que ganamos poco, pero con tres reformas mensuales puedo sacar más de 5.000 euros»
-
Europa, de la dependencia de Rusia a la dependencia de China…y Rusia
-
La montaña rusa del Ibex continúa: vuelve a caer hasta los 19.600 con el petróleo por encima de los 103 dólares
-
Enrique Riquelme (COX) pide a la ONU reforzar las infraestructuras energéticas en Latinoamérica
Últimas noticias
-
Adiós a los bazares chinos que conocemos: su sustituto ya está en España y lo cambia todo definitivamente
-
Predicción del horóscopo para Capricornio hoy, jueves 24 de septiembre de 2026
-
Trump despliega la alfombra roja para recibir con honores a Xi Jinping en Washington
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Pedro Sánchez continúa su gira por EEUU
-
Predicción del horóscopo para Sagitario hoy, jueves 24 de septiembre de 2026