El Ibex 35 defiende los 8.700 puntos en la media sesión con un descenso del 0,14%
El Ibex 35 aguantaba la cota de los 8.700 puntos en la media sesión de este miércoles, en la que se anotaba un retroceso del 0,14%, con la mayoría de sus valores en negativo.
El mercado está pendiente de la situación política de Italia, donde el Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y el Partido Democrático (PD) se acercan a un pacto para gobernar el país y evitar así unas elecciones anticipadas.
Por otro lado, la tensión comercial entre China y Estados Unidos parece haberse relajado momentáneamente con la manifestación por parte de Donald Trump de que su voluntad es llegar a acuerdos con el país nipón y con la Unión Europea.
Asimismo, los inversores han conocido que la confianza de los consumidores alemanes se mantiene estable de cara al mes de septiembre a pesar del recrudecimiento de la guerra comercial y el empeoramiento de las expectativas económicas de Alemania, que se encuentra al borde de la recesión, según el índice elaborado por GfK, que se mantiene estable en 9,7 puntos.
En este escenario, el selectivo español se colocaba en los 8.716,6 puntos en torno a las doce del mediodía. En el terreno negativo destacaban Indra (-2,42%), IAG (-2,09%), Mediaset (-1,53%), Amadeus (-1,22%), Siemens Gamesa (-1,18%), Meliá (-1,24%) y Arcelormittal (-1,03%).
Por el contrario, lograban mantenerse en positivo Telefónica (+1,59%), Repsol (+1,43%), MásMóvil (+0,64%), Acciona (+0,36%), Bankia (+0,18%), Ferrovial (+0,15%) e Inditex (+0,11%).
El resto de bolsas europeas presentaban caídas del 0,47% en Fráncfort y París y del 0,18% en Milán, mientras que Londres avanzaba un 0,35%.
Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 60,16 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 55,7 dólares.
Por último, la cotización del euro frente al dólar bajaba a 1,1091 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 78 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,078%.
Lo último en Economía
-
Daniel de Miguel (sector del cerdo): «La peste se está conteniendo y no va a llegar a las granjas»
-
Confirmada la muerte de otros siete jabalíes por peste porcina africana en Cataluña
-
El Ibex 35 se aleja de los máximos históricos y reduce las ganancias hasta un 0,76% al cierre
-
La vivienda, secuestrada por la burocracia: las licencias tardan hasta dos años en llegar
-
El precio de la vivienda ha subido un 40% en España desde la llegada de Sánchez al Gobierno
Últimas noticias
-
El juez admite a trámite una querella de Íñigo Errejón contra Elisa Mouliaá por calumnias
-
La Generalitat Valenciana aumenta a 9 millones las ayudas para proteger las granjas de la peste porcina
-
Sociedad Civil Española combate el «desguace de la nación» por parte del Gobierno: «Hay una España mejor»
-
El alcalde Caudete (Vox) abronca a Marlaska en su cara: «Están más protegidos los delincuentes»
-
Santiago Segura confirma la fecha de estreno de ‘Torrente, Presidente’