El Ibex 35 defiende los 8.700 puntos en la media sesión con un descenso del 0,14%
El Ibex 35 aguantaba la cota de los 8.700 puntos en la media sesión de este miércoles, en la que se anotaba un retroceso del 0,14%, con la mayoría de sus valores en negativo.
El mercado está pendiente de la situación política de Italia, donde el Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y el Partido Democrático (PD) se acercan a un pacto para gobernar el país y evitar así unas elecciones anticipadas.
Por otro lado, la tensión comercial entre China y Estados Unidos parece haberse relajado momentáneamente con la manifestación por parte de Donald Trump de que su voluntad es llegar a acuerdos con el país nipón y con la Unión Europea.
Asimismo, los inversores han conocido que la confianza de los consumidores alemanes se mantiene estable de cara al mes de septiembre a pesar del recrudecimiento de la guerra comercial y el empeoramiento de las expectativas económicas de Alemania, que se encuentra al borde de la recesión, según el índice elaborado por GfK, que se mantiene estable en 9,7 puntos.
En este escenario, el selectivo español se colocaba en los 8.716,6 puntos en torno a las doce del mediodía. En el terreno negativo destacaban Indra (-2,42%), IAG (-2,09%), Mediaset (-1,53%), Amadeus (-1,22%), Siemens Gamesa (-1,18%), Meliá (-1,24%) y Arcelormittal (-1,03%).
Por el contrario, lograban mantenerse en positivo Telefónica (+1,59%), Repsol (+1,43%), MásMóvil (+0,64%), Acciona (+0,36%), Bankia (+0,18%), Ferrovial (+0,15%) e Inditex (+0,11%).
El resto de bolsas europeas presentaban caídas del 0,47% en Fráncfort y París y del 0,18% en Milán, mientras que Londres avanzaba un 0,35%.
Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 60,16 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 55,7 dólares.
Por último, la cotización del euro frente al dólar bajaba a 1,1091 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 78 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,078%.
Lo último en Economía
-
Von der Leyen sobrevive a las mociones de censura en la Eurocámara: «Agradezco profundamente el gran apoyo»
-
Trump amenaza con un «incremento masivo» aranceles a China y descarta un cara a cara con Xi
-
Qué tiendas están abiertas el 12 de octubre: horario de IKEA, Zara, Decathlon y Leroy Merlin
-
El BOE lo confirma: adiós a los bares y restaurantes de siempre por la nueva ley que va a cambiarlo todo
-
Los vecinos impiden que un grupo de okupas equipados hasta los dientes entren en una vivienda de Valencia
Últimas noticias
-
Fue uno de los actores más queridos en España en los 2000 pero acabó arruinado y con depresión
-
Detenido un ecuatoriano en Palma por robar 136 paquetes a transportistas valorados en un millón
-
El CD.San Pedro rendirá un homenaje a Xisco Quesada, uno de sus jugadores en su lucha contra el cáncer
-
Sorpresón en Shagnhái: el número 204 del mundo deja a Djokovic sin final
-
La pastelería más antigua de Canarias está en Tenerife y lleva abierta desde la I Guerra Mundial