El Ibex 35 afianza los 7.100 puntos tras subir un 1,06% impulsado por Inditex
El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este miércoles con una subida del 1,06%, lo que lleva al selectivo a traspasar la barrera de los 7.100 puntos. El principal índice español ha liderado las subidas de las bolsas europeas impulsado por el gran avance de Inditex que ha presentado los resultados del segundo trimestre.
La compañía textil ha regresado a beneficios en el segundo trimestre, tras ganar 214 millones de euros, por encima de las previsiones de los analistas, y sus acciones se han disparado un 8,08% marcando la tendencia al alza del selectivo.
En el parqué madrileño se situaba en los 7.110,8 puntos enteros con ascensos como los de Colonial (+4,34%), Bankia (+4,31%), Ence (+2,91%), Siemens Gamesa (+2,22%) y Merlin (+2,13%).
En el lado de las pérdidas se han situado Mapfre (-1,89%), Endesa (-1,64%), Aena (-1,22%), Red Eléctrica (-1,22%), Telefónica (-0,97%) e Indra (-0,94%).
Plazas europeas
El resto de bolsas europeas han finalizado en positivo a excepción del FTSE 100 de Londres, que ha caído un 0,44%. En el resto, se han registrado avances del 0,13% para el CAC 40 de París, del 0,29% para el DAX de Fráncfort y del 0,04% para el MIB de Milán.
En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 39,78 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 41,95 dólares.
Por su parte, la prima de riesgo española se situaba en 76 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,258%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1834 ‘billetes verdes’.
Los inversores se mantienen pendientes del transcurso de la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que abordará nuevas pistas sobre su política monetaria en un contexto marcado por la crisis sanitaria, así como del avance de las vacunas que continúan en la carrera por conseguir un freno contra del covid-19.
Lo último en Economía
-
Torres se niega a dimitir como presidente del BBVA: «Mi continuidad no dependía para nada de la OPA»
-
Los mercados del crédito en Wall Street se resquebrajan: una ola de quiebras desata fuertes caídas en la banca
-
OPA de BBVA sobre Banco Sabadell, en directo: última hora del resultado, Carlos Torres, reacciones y Bolsa
-
¿Qué es una OPA hostil y para que sirve?
-
Adiós a una de las marcas más icónicas de España: cierra sus puertas tras dos siglos y su stock está a precio de saldo
Últimas noticias
-
Netflix dice adiós a la película que todos los fans de los videojuegos deberían ver: faltan horas
-
Por ser socio de OKCLUB, OKDIARIO te invita a vivir una experiencia única en WAH Show
-
Conciertos de La Oreja de Van Gogh con Amaia Montero: cuándo van a ser, dónde y precios de las entradas
-
Una mujer pasa tres meses en la cárcel al detectarle por error droga en su maleta en Barajas
-
Jorge Rey pone fecha a la llegada del «otoño de verdad» y avisa: llega un «cambio brutal» a partir de…