El Ibex 35 nada a contracorriente de Europa y sube alrededor de un 0,5% a mediodía
El Ibex 35 avanzaba un 0,44% en la media sesión de este jueves, con lo que recuperaba la cota de los 8.700 enteros pendiente de cualquier pista que los bancos centrales puedan ofrecer durante el simposio que da comienzo hoy en Jackson Hole, después de que la Reserva Federal de EEUU calificara la última bajada de tipos como «un ajuste en mitad de ciclo» sin comprometerse a emprender un nuevo ciclo de recortes del precio del dinero.
En concreto, el selectivo se situaba en los 8.739,5 puntos en torno a las doce del mediodía, con la mayor parte de sus valores en positivo y toda la banca dentro del grupo de los mayores ascensos.
Así, destacaban las subidas de Mediaset (+2,2%), Bankia (+2,08%), CaixaBank (+1,79%), MásMóvil (+1,62%), Arcelormittal (+1,68%), Sabadell (+1,44%), BBVA (+1,39%), Ence (+1,3%), Siemens Gamesa (+1,24%), Bankinter (+0,97%), Enagás (+1%), Acerinox (+0,96%), Inditex (+0,92%) y Santander (+0,9%).
Por su parte, los mayores retrocesos los anotaban Amadeus (-0,75%), Cellnex (-0,62%), Acciona (-0,57%), Merlin (-0,57%), Indra (-0,43%) y Aena (-0,33%).
El resto de principales plazas europeas mostraban un comportamiento contrario al Ibex 35, con caídas del 0,56% en Londres, del 0,26% en Fráncfort y del 0,45% en París.
En el mercado secundario de deuda, la prima de riesgo española descendía hasta los 75 puntos básicos y el bono a diez años ofrecía una rentabilidad del 0,104%, mientras que en el mercado de divisas el euro se intercambiaba a 1,1081 ‘billetes verdes’.
El barril de petróleo de calidad de Brent, referencia para el Viejo Continente, se colocaba en un precio de 60,66 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se situaba en los 56,01 dólares.
Lo último en Economía
-
Daniel de Miguel (sector del cerdo): «La peste se está conteniendo y no va a llegar a las granjas»
-
Confirmada la muerte de otros siete jabalíes por peste porcina africana en Cataluña
-
El Ibex 35 se aleja de los máximos históricos y reduce las ganancias hasta un 0,76% al cierre
-
La vivienda, secuestrada por la burocracia: las licencias tardan hasta dos años en llegar
-
El precio de la vivienda ha subido un 40% en España desde la llegada de Sánchez al Gobierno
Últimas noticias
-
El Tribunal Constitucional de Polonia prohíbe el Partido Comunista por «glorificar regímenes asesinos»
-
Sociedad Civil Española combate el «desguace de la nación» por parte del Gobierno: «Hay una España mejor»
-
El alcalde Caudete (Vox) abronca a Marlaska en su cara: «Están más protegidos los delincuentes»
-
Santiago Segura confirma la fecha de estreno de ‘Torrente, Presidente’
-
El CGPJ pide a Manos Limpias ratificar su queja del marido de la juez de la DANA para abrir diligencias