La IATA pide mayor flexibilidad con las licencias para remontar la crisis del coronavirus
La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) ha lanzado un llamamiento a los reguladores estatales y transnacionales para que flexibilicen los sistemas de licencias para sus tripulaciones, como ha hecho ya la Unión Europea. El objetivo es reducir el impacto económico producido por el coronavirus.
«Las aerolíneas y sus empleados están afrontando un reto sin precedentes para hacer frente al impacto de la crisis del COVID-19 en las operaciones, y agradecemos que se tomen acciones para facilitar requisitos regulatorios que no impacten en la seguridad de los vuelos», destacó la asociación en un comunicado.
IATA puso como ejemplo las medidas temporales dictadas en la UE, México, Reino Unido, China o Emiratos Árabes Unidos, que extienden la validez de licencias de operación de pilotos, azafatas y otros miembros de personal aéreo.
Lo último en Economía
-
Alantra alerta a BBVA de que destruiría valor para los accionistas si sube el precio de la OPA a Sabadell
-
ACS toca máximos históricos: se dispara un 62% en apenas un año
-
La dueña del hotel okupa de Tenerife pone el grito en el cielo: «El juez me obliga a pagarles la luz»
-
La morosidad amenaza a las empresas: más del 50% han tenido algún impago en el último año
-
El Ibex 35 pierde los 14.900 puntos a mediodía con BBVA cayendo un 1,43%
Últimas noticias
-
Deja de buscar: desde que probé esta bici rebajada de Decathlon no quiero otra
-
La Junta cree que el incendio de Tarifa ha sido «intencionado»: «Querían hacer daño»
-
Codony garantiza a los catalanistas de la OCB que toda la programación de IB3 seguirá en catalán
-
OKDIARIO con los vecinos afectados por el incendio de Tres Cantos (Madrid): «Se vino todo abajo»
-
Las peñas del Villarreal estallan por el partido de Miami: «Nos da igual que nos paguen todo»