Huawei elige Madrid para su nuevo ‘hub’ tecnológico europeo que generará más de 200 empleos
Huawei asegura que está «abierto» a incorporar el sistema Android en sus móviles
Ayuso presenta sus primeros Presupuestos con los impuestos más bajos de España
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado este miércoles el nuevo hub tecnológico de Huawei, un centro de alto rendimiento que prestará servicios y apoyo a las empresas de telecomunicaciones desde Madrid a potencias europeas. «Proyectos como este suponen la creación de más de 200 puestos de trabajo de alta cualificación y un impulso a nuestra región a la que sitúan como referente tecnológico y digital del continente», ha señalado.
Aprovechando el encuentro, Díaz Ayuso ha enviado un mensaje de confianza a las empresas para que continúen instalándose en la región. «El Gobierno de la Comunidad de Madrid no va a entrar en consejos de administración de las empresas a decirles lo que tienen que hacer, ni en nombre de justicias sociales y esos supuestos problemas políticos que atentan directamente contra el consumo», ha expresado.
En este sentido, la jefa del Ejecutivo madrileño ha garantizado el mantenimiento de un marco institucional que «garantice estabilidad y certidumbre a la empresa basada en la libertad económica y en la colaboración público-privada sin ambages». «No vamos a establecer impuestos ni regulaciones arbitrarias ni abusivas a la actividad productiva y, por supuesto, vamos a seguir apostando por nuestros empresarios como generadores de riqueza crecimiento y empleo», ha concluido.
Compromiso firme
Con la apertura de este centro tecnológico, que coincide con el 20 aniversario de la llegada de Huawei a nuestro país, la compañía continúa mostrando su firme compromiso de establecer España como uno de los principales enclaves tecnológicos en Europa, además de seguir fomentando y apostando por el talento y las capacidades digitales de los profesionales españoles.
El acto de inauguración del centro tecnológico europeo de Huawei en Madrid ha estado presidido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el presidente de Huawei Europa (WEU), Li Peng, y el CEO de Huawei España.
En su discurso, el máximo dirigente de Huawei en Europa, Li Peng, ha señalado que «se ha elegido Madrid no solo por sus ventajas únicas, sino también por el amplio apoyo brindado por España. Durante los últimos 20 años, el Gobierno español y la Comunidad de Madrid han proporcionado a Huawei un entorno empresarial abierto y transparente a través de políticas industriales justas. Esto nos ha permitido participar plenamente en la construcción de las infraestructuras TIC en España, donde nuestros clientes y socios también han depositado una gran confianza en Huawei».
Lo último en Economía
-
El cambio legal que afecta a miles de edificios: la reforma obligatoria que puede costar hasta 30.000 euros
-
Compartir décimos de Lotería de Navidad: los 7 consejos para evitar problemas
-
Google pide a Sánchez implementar la IA en el sector público: «El Estado ganaría 7.000 millones al año»
-
Transportes pagará 150 millones de euros por la vigilancia y seguridad de Adif hasta 2028
-
Hacienda lo confirma: ésta es la cantidad exacta que puedes darle a un familiar sin tener que pagar impuestos
Últimas noticias
-
Sánchez empuja al PSOE a su peor resultado en Extremadura: 18 escaños, sólo 7 más que Vox
-
La España socialista se hace de derechas: es tu legado, Pedro
-
Resultados de las Elecciones en Extremadura | Recuento final, participación y claves tras la jornada electoral
-
Vox desatado: es la segunda fuerza política en Badajoz, la ciudad más poblada de Extremadura
-
Jornada 17 de la Liga: resumen de los partidos