Hernández de Cos, gobernador del Banco de España
El ministro de Economía, Román Escolano, propondrá mañana como gobernador del Banco de España a Pablo Hernández de Cos, actual director general de Economía y Estadística de este organismo supervisor, según afirma EFE citando a fuentes del organismo.
«Es un excelente candidato al puesto de gobernador debido a su gran capacitación técnica, en particular en asuntos bancarios y monetarios; su independencia política; y su experiencia y prestigio en el Banco de España y en el Banco Central Europeo», han destacado desde el Misterio de Economía.
La voluntad del Gobierno ha sido realizar un nombramiento basado en «la profesionalidad, la independencia y el mérito del candidato», lo que queda respaldado por el currículum y trayectoria de Hernández de Cos, han añadido.
Linde
Hernández de Cos sustituirá en el cargo a Luis María Linde, cuyo mandato finaliza el 8 de junio tras seis años al frente de la institución. Hernández de Cos es titulado del Servicio de Estudios del Banco de España y en la actualidad ocupa el cargo de Director General de Economía y Estadística. En el BCE ha ocupado diferentes cargos desde el año 2000 y desde 2015 ejerce como alterno del actual gobernador en el Consejo de Gobierno.
Desde el ministerio de Economía explican a Europa Press que se han respetado los criterios pactados con la oposición para que se trate de una persona con méritos profesionales, independiente y de perfil técnico.
Por su parte, el nombramiento del nuevo subgobernador del organismo queda por ahora pendiente para una fase posterior.
Temas:
- Banco de España
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 avanza con cautela y roza los 19.600 puntos ante la inminente decisión de la Fed
-
Un abogado experto avisa: «Cuando hagas testamento incluye una cláusula de libre disposición si no quieres que tus hijos hereden un problema económico»
-
Miguel, sevillano trabajando en Australia: «Hay empleo, pero la realidad no siempre es como la cuentan en redes, al principio es muy complicado»
-
Mario, el joven que dejó Valencia para abrir un bar en un pueblo de 100 vecinos: «La vida es más barata y te da un margen de mejora a largo plazo»
-
Rodríguez contrata alarmas antiokupas para la vivienda pública tras acusar a las empresas de «hacer caja con el miedo»
Últimas noticias
-
Última hora de la actualidad política hoy en directo: aplazado el desalojo de la playa del Trampolín
-
Fundación Endesa destina 200.000 euros a proyectos de biodiversidad para salvar especies amenazadas
-
Ibiza se moviliza contra la ampliación del aeropuerto: «La protesta no busca acabar con el turismo, sino modificar el modelo»
-
Aitana sorprende en Madrid con un fichaje inesperado: Plex se une a su equipo como bailarín
-
Audiencias ayer, 15 de septiembre: ‘Horizonte’ (9,6%) vuelve a superar a ‘La Revuelta’ (9,2%)