Heathrow impulsa los resultados de Ferrovial: gana 454 millones, un 21% más

Ferrovial
Ferrovial

Ferrovial obtuvo un beneficio neto de 454 millones de euros en 2017, un 21% más, impulsado por los dividendos que recibe de su participación en el aeropuerto londinense de Heathrow y otras infraestructuras, y por la contribución de sus nuevos negocios en Australia.

 

Captura de los resultados de Ferrovial.

Los resultados de la compañía que preside Rafael de Pino incluyen un total de 553 millones de euros por dichos dividendos, de los que 153 millones de euros corresponden al cobrado del principal aeródromo de Londres.

Ferrovial computa otros 84 millones por los otros tres aeropuertos regionales en los que participa en Reino Unido (Glasgow, Aberdeen y Southampton) y 262 millones más de la autopista 407 ETR de Toronto, una de las mayores vías en concesión del mundo.

Las cuentas del grupo recogen además el crecimiento de su negocio internacional, fundamentalmente la contribución durante todo el ejercicio de Broadspectrum, la empresa de servicios que compró en Australia en 2016.

Captura de los resultados de Ferrovial.
Captura de los resultados de Ferrovial.

 

Ferrovial logró fuera de España el 77% de sus ingresos del pasado año, que crecieron un 13,5% y sumaron un total de 12.208 millones de euros. De su lado, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 932 millones de euros, un 1,2% menos.

En el capítulo financiero, la compañía de construcción, concesiones y servicios soportaba a fin de 2017 una deuda neta consolidada de 4.804 millones de euros, un 3,2% menos que un año antes.

Lo último en Economía

Últimas noticias