Economía
Piden que instale contadores en pisos ocupados

La Guardia Urbana de Colau permite a los antidesahucios asaltar la sede de Endesa en Barcelona

Alianza Contra la Pobreza Energética (APE), integrada por Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Ada Colau, entre otras organizaciones, han asaltado la sede de Endesa en Barcelona exigiendo la instalación de contadores sociales. Los activistas se han agolpado en la puerta de la compañía eléctrica y han comenzado a empapelar la paredes y los cristales ante la mirada impasible de la Guardia Urbana, dependiente del Ayuntamiento de la ciudad, que tiene un puesto a escasos metros de la empresa.

Hace alrededor de dos horas que un grupo de activistas de Alianza Contra la Pobreza Energética (APE) han irrumpido en la sede de Endesa en Barcelona exigiendo la instalación de contadores sociales. Para ello, han llegado a las puertas de la compañía con megáfonos, han colocado una gran pancarta en color burdeos tapando la fachada y han empapelado toda la pared de cartelería. Todo ello, según muestra el vídeo, aliñado con música a todo volumen y a ritmo de rumbas.

Todo ante la mirada indiferente de la Guardia Urbana de Barcelona, dependiente del Consistorio, que tiene un puesto de comisaria a escasos metros del edificio de Endesa. Finalmente, según ha podido saber OKDIARIO, la seguridad de la compañía se ve obligada a denunciar los hechos ante los Mossos d’Esquadra o los antidisturbios que acuden como intermediarios para pactar un desalojo pacífico.