Grupo Puig tumba en los tribunales la venta de perfumes de imitación de grandes marcas
El grupo Puig ha ganado una nueva demanda judicial contra la firma Yodeyma, dedicada a la venta de perfumes que se presentan como imitación de fragancias originales en peluquerías e internet, por competencia desleal e infracción de marca.
En este caso, la Audiencia Provincial de Alicante ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por Yodeyma Parfums y la ha condenado a cesar en el uso de marcas de Puig en su actividad comercial por cualquier medio escrito u oral, incluido el buscador disponible en su sitio web, y a indemnizar a la multinacional catalana.
Según Puig, Yodeyma utiliza sus marcas en el listado de equivalencias y mediante un buscador en su página web que tiene como criterio de búsqueda las marcas de reputados perfumes del grupo, como Carolina Herrera, Paco Rabanne, Nina Ricci y Jean Paul Gaultier.
La Audiencia Provincial sostiene que las marcas de Puig no son términos descriptivos de características olfativas, sino marcas de fantasía y que, por lo tanto, Yodeyma no puede ampararse para su uso en el derecho de información al consumidor.
La sentencia dictamina que el uso por parte de Yodeyma de las marcas de Puig en actos de ofrecimiento, distribución, comercialización y promoción de sus fragancias de equivalencia infringe las leyes referidas marcas y además es constitutivo de competencia desleal por publicidad ilícita y aprovechamiento de la reputación ajena.
Puig ha celebrado la decisión de la Audiencia de Alicante, que confirma «lo que ya es una tendencia judicial contrastada de proteger a los titulares de marcas frente a claros actos de infracción de marcas y competencia desleal».
Con sede en Barcelona, Puig alcanzó el pasado año unos ingresos de 1.790 millones de euros y sus productos se venden en más de 150 países.
Temas:
- Perfumes
- Sector cosmético
Lo último en Economía
-
Ya está en vigor: los jóvenes que siguen viviendo con sus padres podrán cobrar el Ingreso Mínimo Vital y está confirmado por la Seguridad Social
-
El fundador de Burger King España se une a un grupo de inversores para recuperar el control de la empresa por 2.300 millones
-
Está confirmado por la Seguridad Social y es oficial: ya se sabe cuándo se cobrará la paga extra de las pensiones en Navidad 2026
-
Juan Urruti, doctor en Filosofía Política: «Por cada persona que trabaja en España hay más de una persona que no trabaja o está cobrando el paro»
-
Endesa refuerza la red eléctrica de Andalucía oriental con una nueva subestacion equipada con el transformador más grande del sur de España
Últimas noticias
-
Un inmigrante ilegal fuertemente armado es arrestado junto a la Casa Blanca por tratar de atentar contra Trump
-
El punto de Alcaraz que va a dar la vuelta al mundo: sale de la pista para rematar y pone a la grada en pie
-
Katrin Ortega, concursante confirmada de ‘GH VIP 9’: la alcaldesa más votada de España que rompió con el PSOE de Sánchez
-
Jornada 12 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Gesta histórica de Jódar: primer tenista que se mete en las ATP en su año de debut como profesional