Grupo Puig tumba en los tribunales la venta de perfumes de imitación de grandes marcas
El grupo Puig ha ganado una nueva demanda judicial contra la firma Yodeyma, dedicada a la venta de perfumes que se presentan como imitación de fragancias originales en peluquerías e internet, por competencia desleal e infracción de marca.
En este caso, la Audiencia Provincial de Alicante ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por Yodeyma Parfums y la ha condenado a cesar en el uso de marcas de Puig en su actividad comercial por cualquier medio escrito u oral, incluido el buscador disponible en su sitio web, y a indemnizar a la multinacional catalana.
Según Puig, Yodeyma utiliza sus marcas en el listado de equivalencias y mediante un buscador en su página web que tiene como criterio de búsqueda las marcas de reputados perfumes del grupo, como Carolina Herrera, Paco Rabanne, Nina Ricci y Jean Paul Gaultier.
La Audiencia Provincial sostiene que las marcas de Puig no son términos descriptivos de características olfativas, sino marcas de fantasía y que, por lo tanto, Yodeyma no puede ampararse para su uso en el derecho de información al consumidor.
La sentencia dictamina que el uso por parte de Yodeyma de las marcas de Puig en actos de ofrecimiento, distribución, comercialización y promoción de sus fragancias de equivalencia infringe las leyes referidas marcas y además es constitutivo de competencia desleal por publicidad ilícita y aprovechamiento de la reputación ajena.
Puig ha celebrado la decisión de la Audiencia de Alicante, que confirma «lo que ya es una tendencia judicial contrastada de proteger a los titulares de marcas frente a claros actos de infracción de marcas y competencia desleal».
Con sede en Barcelona, Puig alcanzó el pasado año unos ingresos de 1.790 millones de euros y sus productos se venden en más de 150 países.
Temas:
- Perfumes
- Sector cosmético
Lo último en Economía
-
Confirmado por Hacienda: te pueden devolver hasta 500 euros del alquiler si haces esto en la renta 2025
-
Las bajas laborales empiezan 2026 peor que en 2025: la Seguridad Social gasta 950 millones en dos meses
-
Iberia se adelanta a British para quedarse los nuevos aviones de IAG tras reducir sus costes con el ERE
-
El caos de las vías del AVE destroza a Renfe: pierde 600.000 pasajeros tras Adamuz
-
Wall Street sube tras el anuncio de Trump de que busca poner fin a la guerra sin reabrir el estrecho de Ormuz
Últimas noticias
-
Honda preocupación en los mariscadores gallegos: crece la mortandad de crías de bivalvos por culpa del agua dulce
-
Cielos despejados y vientos moderados en Andalucía hoy, según AEMET
-
La UE lo confirma: te pueden multar desde ya por viajar a estos países con tu mascota
-
Parece sacado de las 1000 y una noches y es uno de los mercadillos mas bonitos de España: está en Granada y lo tienes que visitar
-
Las cinco mejores pastelerías de torrijas en Madrid 2026