Grupo Puig tumba en los tribunales la venta de perfumes de imitación de grandes marcas
El grupo Puig ha ganado una nueva demanda judicial contra la firma Yodeyma, dedicada a la venta de perfumes que se presentan como imitación de fragancias originales en peluquerías e internet, por competencia desleal e infracción de marca.
En este caso, la Audiencia Provincial de Alicante ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por Yodeyma Parfums y la ha condenado a cesar en el uso de marcas de Puig en su actividad comercial por cualquier medio escrito u oral, incluido el buscador disponible en su sitio web, y a indemnizar a la multinacional catalana.
Según Puig, Yodeyma utiliza sus marcas en el listado de equivalencias y mediante un buscador en su página web que tiene como criterio de búsqueda las marcas de reputados perfumes del grupo, como Carolina Herrera, Paco Rabanne, Nina Ricci y Jean Paul Gaultier.
La Audiencia Provincial sostiene que las marcas de Puig no son términos descriptivos de características olfativas, sino marcas de fantasía y que, por lo tanto, Yodeyma no puede ampararse para su uso en el derecho de información al consumidor.
La sentencia dictamina que el uso por parte de Yodeyma de las marcas de Puig en actos de ofrecimiento, distribución, comercialización y promoción de sus fragancias de equivalencia infringe las leyes referidas marcas y además es constitutivo de competencia desleal por publicidad ilícita y aprovechamiento de la reputación ajena.
Puig ha celebrado la decisión de la Audiencia de Alicante, que confirma «lo que ya es una tendencia judicial contrastada de proteger a los titulares de marcas frente a claros actos de infracción de marcas y competencia desleal».
Con sede en Barcelona, Puig alcanzó el pasado año unos ingresos de 1.790 millones de euros y sus productos se venden en más de 150 países.
Temas:
- Perfumes
- Sector cosmético
Lo último en Economía
-
Otra derrota en Bélgica eleva a 1.750 millones los embargos a España por los impagos a las renovables
-
Todo sobre el Abono Único de transporte: precio, cómo solicitarlo y requisitos
-
El Ibex 35 sube un 0,14% al cierre, mirando a los 17.700 puntos
-
Mario, español viviendo en Australia: «Pago mis gastos mensuales con medio día de trabajo y el resto es puro ahorro»
-
Hijos de Rivera desarrolla Be2Bar, plataforma de soluciones digitales para impulsar servicios de valor en el sector HORECA
Últimas noticias
-
Así ha ocultado el régimen de los ayatolás de Irán su brutal represión contra los manifestantes
-
Otra derrota en Bélgica eleva a 1.750 millones los embargos a España por los impagos a las renovables
-
Trump anuncia un arancel del 25% a cualquier país que comercie con el régimen de los ayatolás de Irán
-
ONCE hoy, lunes, 12 de enero de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 12 de enero de 2026