Los grandes valores impulsan al Ibex 35 hoy: sube un 0,03% hasta los 9.527 puntos
Los grandes valores permiten al Ibex 35 cerrar en verde hoy
Telefónica y BBVA impulsan la Bolsa
El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, ha subido hoy un 0,03%, con lo que ha logrado consolidar los 9.500 puntos, gracias a algunos de los grandes valores y al resto de Europa. La poca volatilidad de la sesión se debe a que los inversores se mantienen a la espera de que el Gobierno italiano dé a conocer los presupuestos del país para 2019.
Con la mayoría de los mercados de Europa al alza, el selectivo ha sumado 2,70 puntos, hasta 9.527,50 puntos, con lo que reduce las pérdidas anuales hasta el 5,14 %, mientras que la prima de riesgo se situaba en 98 puntos básicos.
La mayoría de los grandes valores han cerrado con avances, ya que Telefónica ha subido un 0,94%; BBVA, un 0,57 %; Iberdrola, un 0,31 % y Repsol, un 0,29 %, mientras que Inditex y el Santander han caído un 0,30 % y un 0,09 %, respectivamente.
Afortunadamente para el selectivo, OHL ya no está en el Ibex 35, lo que ha permitido al principal índice español desmarcarse de la sangría de la constructora, que ha perdido en la sesión de este jueves un 24%, prácticamente un cuarto de su valor.
OHL anunció sus resultados semestrales, con una pérdida neta de 843 millones de euros, ‘números rojos’ que multiplican por más de veinte a los de 32 millones contabilizados un año antes. Unos resultados que se dan como consecuencia de registrar un ajuste contable derivado de la venta de la división de concesiones.
Se trata de un impacto de 550,5 millones de euros que la compañía participada por el grupo Villar Mir tiene que incluir en la cuenta de resultados por las reservas por tipo de cambio de divisas que generó OHL Concesiones.
Lo último en Economía
-
Renfe no se fía de Adif y trabaja en nuevas medidas para reforzar la seguridad en los trenes tras el accidente de Urda
-
Se buscan albañiles para trabajar por sueldos de 75.000 euros en Estados Unidos: es urgente y se necesitan cubrir 456.000 puestos
-
Las aerolíneas lanzan un despliegue masivo de plazas y conexiones Madrid-Andalucía ante el bloqueo ferroviario
-
Amancio Ortega ingresará este lunes 1.617 millones en dividendos de Inditex y sumará 3.234 millones en el año
-
Santander abona este lunes 1.850 millones de euros en dividendo en efectivo a sus accionistas
Últimas noticias
-
Bombazo: Juan Carlos Ferrero entrenará a Shelton la próxima temporada
-
Según la psicología, las personas que necesitan dejar la cocina limpia por las noches no son ordenadas, en realidad necesitan eliminar carga mental
-
José Mota (61 años) revela cómo era su infancia: «Estudié en Villanueva de los Infantes y pasé a ser Mota, aunque es mi segundo apellido»
-
Las autoridades recomendaron a Meghan Markle no actuar contra su padre pese a las graves acusaciones que recibieron en 2019
-
Rodrigo (30 años), electricista: «En una reforma te puedes gastar 50.000 o 60.000 euros y la gente escatima en la parte más importante de la casa»