Los grandes valores impulsan al Ibex 35 hoy: sube un 0,03% hasta los 9.527 puntos
Los grandes valores permiten al Ibex 35 cerrar en verde hoy
Telefónica y BBVA impulsan la Bolsa
El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, ha subido hoy un 0,03%, con lo que ha logrado consolidar los 9.500 puntos, gracias a algunos de los grandes valores y al resto de Europa. La poca volatilidad de la sesión se debe a que los inversores se mantienen a la espera de que el Gobierno italiano dé a conocer los presupuestos del país para 2019.
Con la mayoría de los mercados de Europa al alza, el selectivo ha sumado 2,70 puntos, hasta 9.527,50 puntos, con lo que reduce las pérdidas anuales hasta el 5,14 %, mientras que la prima de riesgo se situaba en 98 puntos básicos.
La mayoría de los grandes valores han cerrado con avances, ya que Telefónica ha subido un 0,94%; BBVA, un 0,57 %; Iberdrola, un 0,31 % y Repsol, un 0,29 %, mientras que Inditex y el Santander han caído un 0,30 % y un 0,09 %, respectivamente.
Afortunadamente para el selectivo, OHL ya no está en el Ibex 35, lo que ha permitido al principal índice español desmarcarse de la sangría de la constructora, que ha perdido en la sesión de este jueves un 24%, prácticamente un cuarto de su valor.
OHL anunció sus resultados semestrales, con una pérdida neta de 843 millones de euros, ‘números rojos’ que multiplican por más de veinte a los de 32 millones contabilizados un año antes. Unos resultados que se dan como consecuencia de registrar un ajuste contable derivado de la venta de la división de concesiones.
Se trata de un impacto de 550,5 millones de euros que la compañía participada por el grupo Villar Mir tiene que incluir en la cuenta de resultados por las reservas por tipo de cambio de divisas que generó OHL Concesiones.
Lo último en Economía
-
Raventós Codorníu cierra el ejercicio fiscal 2024-2025 con un beneficio récord de 44 millones
-
Trump pide permiso al Tribunal Supremo de EEUU para despedir a Lisa Cook
-
El Ibex 35 sube un 0,32% al cierre sin recuperar los 15.200 puntos
-
Duro Felguera continua con la negociación para la venta de su sede en Gijón, aún pendiente de cerrar
-
Intel se dispara casi un 30% en Bolsa tras la inversión de Nvidia de 5.000 millones
Últimas noticias
-
Irene Montero ignoró las «deficiencias» del plan que provocó la pérdida de datos de las pulseras
-
Flick exige más a este Barcelona: «Hemos cometido demasiados errores»
-
Merz le niega a Sánchez reconocer el catalán en la UE como exige Junts y le propone traducirlo con IA
-
Rashford tira del Barcelona
-
Felipe González aboga en Palma por que Europa «construya su autonomía en defensa»