Las grandes del Ibex se unen ante la adversidad: donarán material sanitario en la lucha contra el coronavirus
La última hora del coronavirus y del estado de alarma en España, en directo
Algunas de las grandes compañías del principal selectivo de la Bolsa española, el Ibex 35, han acordado por iniciativa propia coordinarse para donar material sanitario y de primera necesidad para hacer frente a la crisis sanitaria causada por el coronavirus, tal y como han informaron a Europa Press en fuentes empresariales.
En concreto, las empresas que se están coordinando en esta iniciativa son BBVA, Iberdrola, Inditex, Santander y Telefónica, y el esfuerzo conjunto está abierto a más compañías.
Esta donación se enmarca en «un esfuerzo de coordinación» por las entidades, aunque no se trata de la creación de un fondo. «Las empresas se quieren coordinar para que las ayudas sean las que mejor respondan a las necesidades de las autoridades sanitarias, y no duplicar esfuerzos», destacaron las mismas fuentes.
De esta manera, cada compañía está mirando cómo puede ser más útil aportando proveedores y recursos, y se están complementando los esfuerzos en principio a través de la logística de Inditex porque es la que tiene los canales abiertos desde China. Según adelantaba este martes el diario ‘El Confidencial’, el aporte inicial por parte de cada una de las firmas era de unos 25 millones de euros.
No obstante, se ha considerado que la cantidad a aportar es una decisión de cada empresa y que lo importante es conseguir el material necesario y la organización en ver cómo se traen esas necesidades específicas.
Santander
De hecho, Santander ya anunció este lunes la creación de un fondo de al menos 25 millones de euros para proporcionar equipamiento y materiales esenciales en la lucha contra la crisis sanitaria del coronavirus.
Este fondo se financiará con la reducción en la retribución del consejo y la alta dirección del grupo -la presidenta, Ana Botín, y el consejero delegado, José Antonio Álvarez, han renunciado al 50% de su remuneración de 2020- y con aportaciones voluntarias de los empleados del banco.
Estas aportaciones se destinarán a cubrir necesidades inmediatas, como la producción y adquisición de equipamiento médico, ropa de protección y otros equipos que son necesarios para tratar a los pacientes infectados por el virus, así como a efectuar donaciones a las autoridades e instituciones correspondientes.
Lo último en Economía
-
Los investigadores ven «riesgos» al reanudar la circulación sin el LZB como en Urda y piden que se haga a 40 km/h
-
Es oficial y lo ha confirmado la Seguridad Social: a partir del 1 de enero de 2027 todas las nóminas van a bajar y los trabajadores van a cobrar menos
-
Ya está en vigor y lo avala el Estatuto de los Trabajadores: se obliga a indemnizar con más dinero a los empleados con más antigüedad que sean despedidos
-
España tendrá que importar la mitad de la leche y lácteos que consume en una década si no frena la desaparición de granjas
-
Un fontanero autónomo de 39 años en España: «Si me ofrecieran hoy un trabajo asalariado de 4.000 € al mes, no lo aceptaría»
Últimas noticias
-
Jaume Anglada, el amigo del Rey, vuelve a los escenarios un año después de sufrir un grave accidente en una noche cargada de emoción
-
España vuelve a dominar a Argentina y se proclama pentacampeona del mundo de pádel
-
Alineación posible del Barcelona contra el Atlético de Madrid: Eric refuerza la defensa
-
Así son los Atlanta Falcons: jugadores a seguir, cómo van en la NFL, pronósticos…
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de Brasil de F1 2026 tras la clasificación en Interlagos