Goldman Sachs remodela su cúpula en España: el CEO aguantará hasta el fin de la OPA sobre Sabadell
Goldman Sachs remodela su cúpula en España. El histórico jefe del banco de inversión estadounidense, Olaf Díaz-Pintado, se retira, pero esperará a hacerlo hasta que se resuelva la OPA del BBVA sobe el Banco Sabadell. Esa es la gran operación en la que está enfrascado en España como asesor del banco catalán.
Según fuentes conocedoras de la situación, Díaz-Pintado será sustituido como jefe de banca de inversión por un dúo de directores de esa área: Juande Gómez-Villalba, responsable del negocio con las grandes empresas del Ibex; y Gloria Carreño, responsable de capital riesgo, sector inmobiliario y medianas empresas (middle market).
El consejero delegado del gigante de Wall Street en España y socio responsable del área de banca de inversión había anunciado su intención de retirarse tras 26 años en la firma, pese a contar sólo con 55 años de edad. De momento, Goldman Sachs no ha escogido un sustituto como consejero delegado en España, labor que, además de la banca de inversión, incluye la responsabilidad sobre la áreas de banca privada, inmobiliaria, capital riesgo y fondos de inversión.
Ahora bien, el actual CEO no quiere dejar en la estacada al Sabadell, ya que Goldman Sachs ha sido su banco de cabecera en todas las grandes operaciones corporativas que ha protagonizado Josep Oliu, incluyendo el intento frustrado de compra por BBVA en 2020 y la OPA hostil actual.
Oficialmente, Goldman Sachs explica que Díaz-Pintado se mantendrá en su puesto hasta una fecha indeterminada el próximo verano «para garantizar una transición ordenada durante los próximos meses». Pero a nadie se le escapa que eso se refiere a la gran operación corporativa que está encima de la mesa en España.
La renuncia de Díaz-Pintado se achaca a motivos personales, como es habitual en estos casos, ya que quiere dedicar más tiempo a sus ocupaciones familiares y aficiones.
Este banquero de inversión se incorporó a Goldman Sachs en 1999 procedente de Bankers Trust. Fue nombrado director general en 2005 y ascedió a socio en 2012. Desde 2010 es consejero delegado para España y Portugal.
Entre las operaciones más relevantes en que ha participado, además de las en 7.500 millones de euros para poder absorber el Banco Popular tras su resolución. También duplicó el tamaño de la oficina en Madrid tras en Brexit, cuando llegó a plantearse como principal sede para la Europa continental.
Lo último en Economía
-
Los abogados expertos en herencias coinciden: en los testamentos, «dejar todo al 50% puede significar condenar a tus hijos a entenderse»
-
El dueño de un estanco lo deja claro: «Una licencia puede costar unos 200.000 euros pero el beneficio de ingresos puede ser elevado»
-
Confirmado por la Seguridad Social: se permite recuperar años cotizados por la jubilación a partir del 25 de noviembre
-
Se buscan trabajadores de Correos para la campaña de Navidad: estos son los requisitos para acceder a los puestos
-
Colas kilométricas en Mercadona por el sérum facial PDRN y colágeno con jeringa incorporada que promete efecto lifting instantáneo
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Sagitario hoy, viernes 16 de octubre de 2026
-
Los abogados expertos en herencias coinciden: en los testamentos, «dejar todo al 50% puede significar condenar a tus hijos a entenderse»
-
Predicción del horóscopo para Leo hoy, viernes 16 de octubre de 2026
-
La AEMET anticipa un cambio de tiempo en España: el viernes seguirá el sol, pero las lluvias se acercan al Mediterráneo
-
Colocar tres hojas de laurel junto al radiador y lo agradecerás hasta la primavera: no cuesta nada y ayuda a aliviar las molestias comunes del invierno