El Gobierno autoriza a Endesa el cierre de las centrales de carbón de Teruel y de Compostilla II
Endesa ha conseguido luz verde del Gobierno para llevar a cabo el cierre de la central térmica de Teruel , en el término municipal de Andorra (Teruel), y de los grupos 3, 4 y 5 de la Central Térmica de Compostilla II, en el término municipal de Cubillos del Sil (León).
Endesa Generación solicitó, mediante sendos escritos de fecha 19 de diciembre de 2018, autorización administrativa para el cierre de la Central Térmica de Teruel, formada por tres grupos de 350 MW de potencia nominal cada uno, así como el cierre de tres bloques de la Central Térmica de Compostilla II, con una potencia instalada de 330, 350 y 350 MW respectivamente cada uno, confiriendo como plazo para ejecutarlos el tiempo desde su otorgamiento hasta el 30 de junio de 2020.
Tras cumplirse todos los trámites pertinentes, en una resolución con fecha 29 de junio, la Dirección General de Política Energética y Minas ha autorizado a la compañía el cierre de estas centrales, que deberán realizarse en el plazo de doce meses contados a partir de la fecha de la resolución.
Paralelamente, ha acordado cancelar la inscripción en el Registro Administrativo de Instalaciones de Producción de Energía Eléctrica de estas centrales en el momento en que el cierre se haga efectivo.
En el plazo máximo de doce meses a partir de la fecha de esta resolución, las dos centrales térmicas quedarán declaradas indisponibles. Endesa deberá proceder a su desmantelamiento en el plazo máximo de cuatro años contados a partir de la fecha en que el cierre se haga efectivo.
Si la compañía no hubiera procedido al cierre en el plazo establecido, se producirá la caducidad de la autorización.
Temas:
- Endesa
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 pulveriza récords: toca los 16.600 puntos por primera vez y la prima de riesgo baja de los 50 puntos
-
Jainaga (Sidenor) niega en la Audiencia Nacional irregularidades en la venta de acero a Israel
-
Un grupo de empresarios exige el cese de toda la dirección de la empresa pública de vivienda Sepes
-
Sánchez reconoce que la mayoría de los autónomos facturan menos de 900 euros al mes
-
La quiebra de First Brands también salpica al Santander con una deuda de 55 millones en México y Brasil
Últimas noticias
-
La Eurocopa 2028 se jugará en Reino Unido e Irlanda del 9 de junio al 9 de julio con final en Wembley
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 12 de noviembre de 2025
-
Sinner no baja el ritmo: aplaca a Zverev y vuela a las semifinales de las ATP Finals
-
El PSOE enloquece e inicia una campaña salvaje en redes para impedir el pacto de PP y Vox con Pérez Llorca
-
Ante el Numancia, en martes a las siete de la tarde