El gasto de los españoles en las rebajas subirá un 20% hasta 103 euros de media
Los españoles gastarán unos 103 euros de media en esta campaña de rebajas, un 20% más de lo que destinaron en 2016, según se desprende del estudio ‘El consumo de moda en España’ realizado por Fintonic.
Las mujeres, con un gasto medio de 106 euros, serán las que más moda consumirán y gastarán un 5,3% más de media que los hombres, que invertirán 101 euros de media. La ropa y los complementos seguirán liderando las compras, por lo que «volverán a ser los protagonistas de las rebajas de enero».
Por regiones, en el País Vasco, con 120 euros de media, y en Navarra, con un gasto medio de 118 euros, serán las zonas de España donde más dinero se invertirá en estas rebajas. Por el contrario, en las Islas Canarias y en Cataluña, con un gasto medio de 91 euros y 96 euros, respectivamente, será donde menos dinero se gastará.
Las marcas del grupo Inditex se mantienen de nuevo entre las favoritas para muchos consumidores. Según el estudio, el gasto medio en rebajas en establecimientos de este grupo será de 78,3 euros, mientras que en tiendas como Mango o Grupo Cortefiel, el gasto será de unos 55 euros.
Para Fintonic, es significativo destacar que dentro de los grandes grupos de distribución, entre los que se encuentran Inditex, el Grupo Cortefiel, Mango, H&M y Primark, una parte importante de su facturación de rebajas se concentra solo en unas marcas. Este es el caso de Zara, H&M y Primark, que en su conjunto representan el 48% del total de las ventas.
Las «agresivas» promociones que se ofertan en Black Friday y en el Ciber Monday se han convertido en los principales competidores de las temporadas de rebajas. De hecho, según el estudio, las ventas registradas en el Black Friday fueron un 14% superiores que en el 7 de enero del año pasado, cuando se registró la mayor cifra de facturación de rebajas.
Asimismo, Fintonic ha resaltado que en enero también hay un incremento «considerable» de las devoluciones de producto. De hecho, en este mes se producen un 30% más de devoluciones que en el resto de año.
Lo último en Economía
-
Dimite por sorpresa Linda Yaccarino, CEO de Elon Musk en X, tras elogiar a Hitler en su plataforma de IA
-
El Ibex 35 sube un 1,24% al cierre y mantiene los 14.200 puntos pendiente de los aranceles
-
Cirsa cierra plano en su estreno en Bolsa tras llegar a subir el 6,6% en la apertura
-
Nvidia toca máximos en Bolsa y supera el récord de 4 billones de dólares de capitalización
-
Sabadell supera los 3 euros en Bolsa por primera vez desde 2009 y hunde la prima de la OPA de BBVA al -12%
Últimas noticias
-
Trump exige a cinco países de África que acojan inmigrantes deportados por EEUU
-
Ayuso reivindica el espíritu de Ermua: «Los cómplices de ETA roban la legitimidad al Estado de Derecho»
-
Neus Fernández Darder y Martina Gomila Darder, campeonas del mundo de 420
-
Camps desafía al PP y anuncia que será candidato a presidir el partido en la Comunidad Valenciana
-
Así queda el cuadro del Mundial de Clubes: Chelsea-PSG en la final