Garzón vuelve a la carga: defiende que es el momento de «elevar el valor añadido» del turismo
Tras la polémica de la pasada semana, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha vuelto a la carga y ha recalcado que el Gobierno está haciendo «de la necesidad, virtud» en el turismo, tratando de elevar «el valor añadido del sector en este momento» con una apuesta por la modernización y profesionalización del sector.
Garzón ha recordado este miércoles, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, que el Gobierno ha aprobado medidas extraordinaria para apoyar al sector durante la crisis, como los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) extraordinarios o la financiación a través de créditos ICO y ha recordado que el turismo es un sector «muy importante» para la economía española.
El titular de Consumo recibió críticas la pasada semana después de declarar que el sector turístico es «de bajo valor añadido, estacional y precario», lo que ha provocado una situación de «debilidad estructural» en nuestro país ante crisis como la del coronavirus.
«Precariedad estacional»
El ministro ha señalado que la estructura «de precariedad y estacional» en la que se basa la economía española y el sector turístico provoca que miles de trabajadores vivan «a salto de mata», por lo que es necesario «modernizar y profesionalizar» el sector.
En este sentido, Garzón ha asegurado que es tiempo para la «reconstrucción», aprovechando la circunstancia «dramática» de la crisis del Covid-19 para apoyar al sector, «ir más adelante y fortalecerlo».
Temas:
- Alberto Garzón
- Turismo
Lo último en Economía
-
Denuncian a Calviño en Bruselas por admitir que «ayudó» al INE a revisar al alza el PIB de España
-
Google invertirá 5.500 millones de euros en Alemania en los próximos cuatro años
-
Esto es lo que debes hacer si sufriste una ciberestafa tras la caída de Redsys
-
El precio del huevo se dispara un 50% en 2025 y los avicultores ya registran grandes pérdidas
-
miMaO se suma a la apuesta por el consumo responsable en el Black Friday
Últimas noticias
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy, martes 11 de noviembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 11 de noviembre de 2025
-
El Gobierno aumenta la escolta al presidente de RTVE: 6.000 horas al año por 200.000 €
-
Djokovic destripa a Sinner por su positivo en dopaje: «Le perseguirá siempre…»
-
Real Mallorca y Fibwi Palma se divierten en Son Moix