El Frob toma el control de la Sareb y nombra por sorpresa nuevo presidente
Un juzgado de Madrid admite a trámite la demanda millonaria de Sareb contra CaixaBank y otros bancos
Sareb eleva sus pérdidas un 51% hasta los 1.626 millones y cancela 1.250 millones de deuda
El Frob ha elevado su participación sobre el conocido como banco malo, la Sareb, hasta el 50,14% y ha nombrado como presidente ejecutivo a un hombre de la casa, Javier Torres.
Torres sustituye en el puesto a Javier García del Río, quien llevaba en el cargo menos de un año.
Sareb ha comunicado que García del Río ha renunciado al puesto «por motivos personales», y que este se ha comprometido a «continuar vinculado a la compañía como director general Adjunto a la Presidencia, contribuyendo así a la continuidad en la consecución de los objetivos de la compañía».
Javier Torres pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. Desde 2017 hasta 2019 fue director de Resolución y Estrategia del Frob; previamente desarrolló su carrera profesional en Banco Santander, donde desempeñó diversas responsabilidades.
Además, ha trabajado en el ICEX, en la Dirección Territorial de Economía y Comercio de San Sebastián, y como profesor de Microeconomía en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Complutense.
Con la toma del control de la mayoría del capital, Sareb ha formalizado también la salida de los consejeros dominicales que representaban a los accionistas privados.
Han abandonado sus cargos en Sareb los consejeros Javier García-Carranza Benjumea y Jaime Rodríguez Andrade, por parte del Banco Santander, y Jorge Mondejar López por Caixabank. Enric Rovira, que ocupaba un puesto de consejero en representación de Banco Sabadell, renunció hace unos días con motivo de su baja laboral en la entidad financiera.
Temas:
- Banco Santander
- FROB
- Sareb
Lo último en Economía
-
Ver para creer: los españoles no necesitan visado para emigrar a este país y su coste de vida es minúsculo
-
PP y Vox rechazan en el Senado la falsa quita de deuda de Montero a las comunidades autónomas
-
El BBVA se hunde un 5% en Bolsa por los aranceles a México y se complica aún más la OPA a Sabadell
-
Una española en shock por lo que hacen en los supermercados de Alemania: «Literal que no…»
-
El Ibex 35 cae el 2,7% y roza los 13.000 puntos tras la entrada en vigor de los aranceles de EEUU y China
Últimas noticias
-
Muere Felipe Campuzano, pianista y compositor gaditano, a los 79 años
-
Giro de 180º en la televisión: llegan a España 2 nuevos canales que lo cambian todo
-
Los jugadores alzan la voz contra Premier Padel: «La práctica del pádel profesional se ha vuelto insostenible»
-
El truco que usaba mi abuela para acabar con las manchas del sofá: sólo necesitas un ingrediente
-
Ni en nevera ni en táper: el mejor truco para que un aguacate madure en sólo un día