Francesco Starace, nombrado miembro del Impact Taskforce del G7
Francesco Starace, CEO de Enel, ha sido nombrado miembro del Impact Taskforce, creado en el marco de la presidencia británica del G7 en 2021 con el objetivo de proponer soluciones para una recuperación sostenible e inclusiva de la crisis del COVID-19 y aprovechar el capital privado a escala para el bien público.
El nuevo grupo de trabajo está compuesto por líderes del mundo de la empresa, las políticas públicas y el ámbito social, entre los que se encuentran representantes del Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Europea.
El nuevo Grupo de Trabajo está compuesto por líderes mundiales del mundo de los negocios, las políticas públicas y el sector social, incluidas personalidades de BlackRock, Temasek, Schroders, Mahindra Group, Morgan Stanley, S&P Global, BASF, el Banco Mundial, la Monetaria Internacional. Fund y la Comisión Europea.
El Impact Taskforce se creó en julio bajo la presidencia del G7 2021 del Reino Unido y está siendo coordinado por el Global Steering Group for Impact Investment (GSG) en colaboración con su miembro del Reino Unido, el Impact Investing Institute.
El Impact Taskforce se centrará en fomentar y facilitar debates y recomendaciones para los gobiernos del G7 y la industria en torno a la transparencia, la integridad y la confianza del impacto. El Impact Taskforce también investigará formas de crear vehículos de financiamiento que puedan generar inversiones en beneficio de las personas en todo el mundo y el planeta.
Temas:
- Enel
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 arranca la semana cayendo un 1% sin la referencia de Wall Street para poder crecer
-
Alerta urgente de la Seguridad Social a estos pensionistas: pueden perder cientos de euros en 2026 y es oficial
-
El INSS confirma el peor palo a los jubilados: va a bajar estas pensiones en 2026
-
Multas por sacar dinero del cajero: Hacienda confirma lo peor
-
Mejor que el de tu abuela: Mercadona desata la locura con el plato preparado por 3 euros
Últimas noticias
-
La Sexta cancela la emisión de ‘Zapeando’ y ‘Aruser@s’ de hoy, lunes 19 de enero: las razones
-
Rueda de prensa de Óscar Puente por el accidente de tren en Córdoba, streaming en directo
-
El Ibex 35 arranca la semana cayendo un 1% sin la referencia de Wall Street para poder crecer
-
Al menos 39 muertos y más de 100 heridos al descarrilar dos trenes de Alta Velocidad en Córdoba
-
Hace menos de un mes falló uno de los desvíos en el tramo en el que se ha producido la tragedia del AVE