Francesco Starace, nombrado miembro del Impact Taskforce del G7
Francesco Starace, CEO de Enel, ha sido nombrado miembro del Impact Taskforce, creado en el marco de la presidencia británica del G7 en 2021 con el objetivo de proponer soluciones para una recuperación sostenible e inclusiva de la crisis del COVID-19 y aprovechar el capital privado a escala para el bien público.
El nuevo grupo de trabajo está compuesto por líderes del mundo de la empresa, las políticas públicas y el ámbito social, entre los que se encuentran representantes del Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Europea.
El nuevo Grupo de Trabajo está compuesto por líderes mundiales del mundo de los negocios, las políticas públicas y el sector social, incluidas personalidades de BlackRock, Temasek, Schroders, Mahindra Group, Morgan Stanley, S&P Global, BASF, el Banco Mundial, la Monetaria Internacional. Fund y la Comisión Europea.
El Impact Taskforce se creó en julio bajo la presidencia del G7 2021 del Reino Unido y está siendo coordinado por el Global Steering Group for Impact Investment (GSG) en colaboración con su miembro del Reino Unido, el Impact Investing Institute.
El Impact Taskforce se centrará en fomentar y facilitar debates y recomendaciones para los gobiernos del G7 y la industria en torno a la transparencia, la integridad y la confianza del impacto. El Impact Taskforce también investigará formas de crear vehículos de financiamiento que puedan generar inversiones en beneficio de las personas en todo el mundo y el planeta.
Temas:
- Enel
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cae un 0,65% y amenaza con perder los 15.000 puntos a la espera de los resultados de Nvidia
-
Los agricultores exigen a Cuerpo que compense el impacto del acuerdo comercial de la UE con EEUU
-
La inversión inmobiliaria en el mundo alcanza los 328.052 millones de euros en el primer semestre
-
El sector del automóvil exige a Bruselas plazos más largos y ayudas para la transición eléctrica
-
El crecimiento económico de la OCDE se disparó en el segundo trimestre hasta el 0,4%
Últimas noticias
-
El PP exige a TVE que prescinda de Santaolalla tras llamar «idiotas» a sus votantes y los de Vox
-
Así es el equipo de España para el EuroBasket 2025
-
Andalucía censura el reparto de menas «impuesto» por Sánchez: «El sistema ya está colapsado y reventará»
-
El Xokas habla por primera vez de las vacaciones íntimas de Aitana y Plex: «Fuimos a su casa y…»
-
Mercado de fichajes hoy, en directo | Última hora del Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid…