La Fiscalía de Corea del Sur pide 12 años de cárcel para el heredero de Samsung por corrupción
La Fiscalía ha pedido una pena de doce años de prisión para el vicepresidente del grupo tecnológico surcoreano Samsung, Lee Jae-yong, por soborno y otros delitos económicos, en su escrito dirigido al tribunal que estudia los recursos presentados en el proceso judicial, ha informado la agencia de noticias local Yonhap.
El heredero del mayor conglomerado empresarial sucoreano, de 49 años de edad, fue condenado a cinco años de cárcel el 25 de agosto tras ser declarado culpable de cinco cargos, incluido el de soborno, malversación y ocultación de fondos en el extranjero.
Lee fue condenado por entregar 8.820 millones de won en sobornos a Choi Soon-sil, la confidente de la anterior presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, en el marco de un escándalo de corrupción que terminó provocando la destitución de la mandataria en el Parlamento en marzo.
Los fiscales mantienen su petición de condena para cuatro ejecutivos de Samsung, diez años para el ex director de la ahora desmantelada Oficina de Estrategia Futura Choi Gee-sung y para el ex subdirector Chang Choong-ki y siete años para Park Sang-jin, ex presidente de Samsung Electronics y Hwang Sung-soo, ex presidente de la misma filial.
Estos cuatro ejecutivos fueron condenados por cargos similares a condenas de cuatro años de prisión o penas suspendidas de cárcel.
Temas:
- Corea del Norte
- Samsung
Lo último en Economía
-
Díaz critica a Garamendi por el SMI mientras cobra 104.631 euros y vive sin pagar alquiler en la Castellana
-
Damm celebra su 150.º aniversario reforzando su compromiso con la innovación y la hostelería en HIP 2026
-
El Ibex 35 se asienta por encima de los 17.900 puntos en la media sesión (+0,38%)
-
La deuda pública cierra 2025 en un nuevo récord anual: 1,699 billones, el 100,8% del PIB
-
Garamendi tras las críticas de Sánchez: «Parece que hay que buscar enemigos para tapar alguna miseria»
Últimas noticias
-
Los socios exigen reconocer «naciones y república» mientras Sánchez ‘celebra’ la Constitución con el Rey
-
Un fallo informático impide el filtrado masivo de los antecedentes policiales de Extranjería
-
HEINEKEN España hace historia: primera gran cervecera en producir sólo con energías renovables
-
El Parlament balear homenajea con un minuto de silencio al diputado del PP fallecido Carlos Veramendi
-
La ‘feminista’ Yolanda Díaz dice que prohibir el burka que somete a las mujeres «vulnera la Constitución»