Fiat sigue abierta a oportunidades que fortalezcan su futuro y a unirse con otros
El presidente del grupo consideró que la propuesta de Fiat para una fusión a iguales con Renault era la correcta por el "amplio consenso que recibió",
El presidente de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), John Elkann, afirmó este viernes que la compañía sigue abierta a oportunidades que fortalezcan su estrategia para lograr un futuro sólido e independiente tras haber retirado la propuesta de fusión con Renault.
«FCA, bajo el liderazgo de (el consejero delegado) Mike Manley, es una compañía extraordinaria, llena de personas excepcionales con una estrategia clara para un futuro sólido e independiente. Seguiremos abiertos a oportunidades de todo tipo que permitan fortalecer y acelerar la implementación de esta estrategia y la creación de valor», afirmó Elkann en una nota a los trabajadores, a la que ha tenido acceso Efe.
El presidente del grupo consideró que la propuesta de Fiat para una fusión a iguales con Renault era la correcta por el «amplio consenso que recibió», pero argumentó que «incluso la mejor de las propuestas tiene pocas posibilidades de lograr el éxito final si sus cimientos son inestables».
Justificó que la decisión del grupo de retirarse de la mesa de diálogo «no se tomó a la ligera, sino con un objetivo en mente: la protección de los intereses» de la compañía y de los trabajadores.
«Se necesita valor para comenzar unas negociaciones como lo hicimos nosotros», apuntó.
«Sin embargo, cuando queda claro que las conversaciones se han llevado a un punto que no es razonable, es necesario ser igualmente valientes para interrumpirlas e inmediatamente volver al trabajo importante que tenemos que hacer», añadió.
FCA esperaba lograr con esta fusión sinergias anuales superiores a los 5.000 millones de euros de un conjunto cuya capitalización bursátil debería superar los 30.000 millones.
La operación habría creado un gigante automovilístico líder en el mundo, en términos de volumen de negocios, rentabilidad y tecnología, con unas ventas de más de 15 millones de vehículos al año si se incluyen las de Nissan y Mitsubishi (8,7 millones sin las compañías japonesas).
Pero esta madrugada comunicó que retiraba la propuesta, aunque sigue «firmemente convencida de la razón convincente y transformadora» de la operación.
En su opinión, «ha quedado claro que las condiciones políticas en Francia no existen actualmente para que tal combinación proceda exitosamente», decía la nota.
Temas:
- Fiat
- Fiat Chrysler
- Renault
Lo último en Economía
-
Repsol garantiza el suministro de queroseno en España con 1.500 millones de inversión por la guerra iraní
-
El Ibex sube cerca de un 1% y roza los 17.800 puntos gracias al impulso de Telefónica
-
La AiReF ya pide un recorte al Gobierno que salga de las elecciones: 15.000 millones para cumplir con Europa en 2028
-
FlatironDragados (ACS) inicia la construcción del plan de protección frente inundaciones en Virginia
-
UPTA denuncia que 1 de cada 2 autónomos cierra su negocio cuando se acaba la tarifa plana y pide cambios
Últimas noticias
-
El vídeo viral de Elon Musk en China: rompe el protocolo para grabar el Gran Salón del Pueblo
-
Medvedev despierta a Landaluce de su sueño en Roma
-
Jornada 36 de la Liga: resumen de los partidos
-
Daniel Luque levanta una tarde imposible de El Vellosino
-
Hantavirus en directo: última hora, nuevos casos, contagios confirmados y evolución de los infectados hoy