El nuevo Gobierno afronta una revolución en los fondos de inversión
El CEO de Feelcapital, Antoni Banda, recuerda que España lleva «casi un año esperando este momento. Ahora, el Gobierno ha llegado y con respecto a los fondos de pensiones los cambios van a ser muy grandes. Se centrarán primero en nombrar a alguien en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que tenga capacidad ejecutiva».
«Luego», continúa Banda, «en el mundo de los fondos este año ha sido malísimo, especialmente porque tenemos los tipos a cero, no tenemos una resolución a los momentos más económicos que políticos y tenemos un sector en el que los grandes cambios van a venir de la mano de lo que dentro de un año va a ser MiFID II».
«MiFID II nos va a traer una revolución en los bancos de inversión y los bancos españoles van a tener que hacer una adaptación a este nuevo marco regulatorio. ¿Qué ocurre? Que no están en absoluto preparados. Y no lo están no porque no haya habido Gobierno, sino porque no han hecho ningún esfuerzo en cambiar sus modelos de ajuste y, sobre todo, de asesoramiento», señala el CEO de Feelcapital.
«¿Qué es lo que va a ocurrir? El futuro próximo lo vemos de la mano del regulador, ajustando todas las normas europeas y por el lado de las gestoras españolas un gran cambio que va a significar un nuevo mundo en los fondos de inversión», concluye Antonio Banda.
Lo último en Economía
-
Alarma eléctrica: 13 provincias ya no tienen más capacidad para enganchar a la red negocios y viviendas
-
Mercadona confirma la retirada de este producto y confirma: «No tenemos previsto…»
-
El aviso de la OCU por estas estafas en rebajas: las 15 trampas más frecuentes y cómo evitar que te timen
-
El Gobierno cambia la norma: adiós a las pensiones que conocíamos en España con la última novedad
-
Aviso a los jubilados de España por lo que van a cobrar en 2026: la pensión que te van a ingresar a partir de ahora
Últimas noticias
-
Abascal: «Entraremos en el Gobierno extremeño con una vicepresidencia y consejerías acorde a los votos»
-
Alarma eléctrica: 13 provincias ya no tienen más capacidad para enganchar a la red negocios y viviendas
-
Ni la ‘Q’ ni la ‘W’: la única letra con la que jamás acaba una palabra en español según el diccionario
-
Cuánto dinero se lleva el campeón de la Supercopa de España: así es el reparto económico del torneo
-
La Audiencia de Madrid archiva la denuncia de Podemos y Más Madrid contra OKDIARIO por un patrocinio