Los fondos que venden las oficinas bancarias tienen el doble de comisiones
El CEO de FeelCapital explica a los lectores de OKDIARIO cómo escoger fondos de inversión adecuados en nuestro país y para ello pone de ejemplo a uno de sus propios clientes: «La semana vino un cliente, Juan Ruiz, con 60.000 euros en dinero ahorrado en fondos. Resulta que nos presentó una cartera de cinco fondos, todos pertenecientes a la entidad donde trabaja».
Así, el equipo de Feelcapital se pone manos a la obra: «¿Qué calculamos? Primero lo medimos con nuestra herramienta, que hace eficientemente el cálculo de las comisiones y nos dice que tiene de media una comisión próxima al 1,7%. Eso es exagerado. Los fondos, en especial todos aquellos que se comercializan en España, más de 27.700, pueden tener una media de comisión aproximadamente del 1%».
«¿Y qué hicimos?», adelanta Banda. «Le metimos todos los fondos en la cartera y le propusimos un traspaso a fondos, internacionales en este caso, que cumplían la normativa y se ajustaban a su propio perfil de riesgo, el de Juan Ruiz que se quedó encantado. Se quedó con tres fondos internacionales con una comisión próxima al 1% y que además satisfacían sus necesidades».
Lo último en Economía
-
Cuerpo admite un ‘enorme desequilibrio’ tras dispararse el déficit con China hasta los 4.000 millones al mes
-
Bretos presentará ‘Hoy por Hoy’ en la SER tras la dimisión de Barceló por la orden de centrar el programa
-
El Ibex retrocede un 0,5% al cierre: la falta de avances hacia la paz hunde al selectivo
-
FECSA refuerza su expansión internacional tras alcanzar una facturación récord d 155 millones de euros
-
Proyectos de salud, innovación y sostenibilidad ganadores de la VII edición de los Premios +50 Emprende
Últimas noticias
-
El ‘número 2’ de la policía podemita pierde el juicio contra Eduardo Inda y tendrá que pagar las costas
-
Rufián, corrupto pasivo
-
¿Sigue abierto el Hotel Restaurante Valmar tras ‘Servicio Secreto by Chicote’?
-
La Casa Blanca quiere que se imprima un nuevo billete de 250 dólares con la cara de Trump
-
Leticia de la Hoz, la socialista abogada de la cloaca de Leire