Fallece Mariano Beroz, expresidente de la D. O. Somontano
Mariano Beroz, quien fuera presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Somontano durante 25 años, fallecía este domingo de manera repentina a causa de un infarto a los 62 años de edad. Su vida transcurrió entre las viñas y las bodegas y su energía, su carácter emprendedor y su visión de futuro le llevaron desde muy joven hasta el día de de hoy a comprometerse en todo aquello que hiciera más fuerte a su tierra y a las gentes que en ella viven.
Su trayectoria en la denominación de origen comenzó como vocal del pleno representando a los viticultores en 1988, vocalía que ocupó hasta 1992. En 1993 fue nombrado presidente del Consejo Regulador de la D.O.P. Somontano y desde ese momento hasta 2017, lideró el desarrollo y crecimiento de Somontano para consolidarse entre las denominaciones de origen más dinámicas y reconocidas de España.
Durante su presidencia, además de la trayectoria ascendente de la denominación, el Consejo ha vivido momentos históricos como, entre otros, la ubicación de su sede en el complejo histórico artístico de San Julián y Santa Lucía en Barbastro, capital del Somontano; la creación del Festival Vino Somontano en el año 2000 siendo una de las citas enoturísticas de renombre a nivel nacional; la creación -junto al Ayuntamiento de Barbastro y la Comarca del Somontano- de la Ruta del Vino Somontano o, entre otros, la puesta en marcha de importantes campañas de promoción con financiación europea.
Entre tanto, de 1996 a 2002, Mariano Beroz fue vocal del Consejo Rector de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas y de 2002 a 2007, su presidente representando y defendiendo los intereses de las denominaciones de origen de vino detodo el país. Su capacidad visionaria, su carácter y su liderazgo han sido vitales en el crecimiento de la denominación y también en una dinámica en la que él supo potenciar lo mejor de cada viticultor, bodega, miembro del pleno y del equipo para construir juntos un presente y un futuro para todos. Su conocimiento y visión de futuro y carácter emprendedor también han sido vitales en la trayectoria de la cooperativa de viticultores y consolidación y/o creación de proyectos bodegueros de la denominación de origen.
Temas:
- Economía
Lo último en Economía
-
Oliu espera que el Gobierno tenga en cuenta «los perjuicios» de la OPA del BBVA sobre Sabadell
-
Las grandes marcas cambian sus logos para alejarse de la cultura woke y huir del ‘arcoíris’
-
El insólito pueblo a 75 kilómetros de Madrid con precios de otro siglo: casas de 153m² por 50.000€
-
El aviso de un experto sobre el aceite de oliva que afecta a todos los que lo compran: «Os lo dije…»
-
La Seguridad Social cambia las normas con un giro histórico: sólo cobrarás el 50% durante 30 días en estas situaciones
Últimas noticias
-
Oliu espera que el Gobierno tenga en cuenta «los perjuicios» de la OPA del BBVA sobre Sabadell
-
La noche de los campeones: Hecher Sosa se corona en el WOW de Topuria y ya espera la llamada de la UFC
-
MotoGP en directo hoy: horario y dónde ver la carrera del Gran Premio de Aragón en vivo
-
Begoña Gómez o el arte de engordar currículos
-
Un multitudinario acto de rebeldía cívica contra el sanchismo