Facebook compra por 370 millones de euros Giphy, la plataforma para crear y compartir GIFs
Facebook continúa su expansión y ha cerrado la adquisición por 400 millones de dólares -370 millones de euros- de Giphy, la plataforma para crear y compartir imágenes animadas (GIF). El objetivo de la firma norteamericana es incorporarla al equipo de su red social Instagram.
La compañía fundada por Marck Zuckerberg ha explicado en una entrada en su blog este viernes que tras esta adquisición prevé integrar su biblioteca de GIF en Instagram, así como en otras de sus aplicaciones, «para que las personas puedan encontrar la forma correcta de expresarse».
Facebook no ha desvelado el importe de la operación, pero la web ‘Axios’ revela que el valor de la compra asciende a unos 400 millones de dólares (370 millones de euros) y que Giphy mantendrá su marca pese a su integración en las aplicaciones de la compañía.
Facebook ha señalado que el 50% del tráfico Giphy procede de las distintas aplicaciones del grupo, y la mitad de este viene de Instragram. «Uniendo Instagram y Giphy podemos hacer más fácil a la gente encontrar los GIF y los ‘sticker’ perfectos para las ‘stories’ y mensajes directos», resalta.
«Ambos servicios apoyan enormemente a la comunidad de creadores y artistas, y eso continuará. Juntos, podemos facilitar que cualquiera pueda crear y compartir su trabajo con el mundo», incide la red social, que anuncia nuevas inversores en la compañía adquirida.
Temas:
- Mark Zuckerberg
Lo último en Economía
-
Vicente Fernández e Ibon Aperribay hablaron de «controlar la SEPI» meses antes de la entrada de SAPA en Indra
-
El BCE sube los tipos al 2,25% por primera vez en tres años para frenar la inflación: hipotecas más caras
-
Repsol vende casi el 50% de una cartera renovable en España a la emiratí Masdar por 150 millones de euros
-
Cesce firma un acuerdo con Saudi EXIM Bank para potenciar las exportaciones entre España y Arabia Saudí
-
Ya hay fecha confirmada: el día que los jubilados van a cobrar la paga extra de verano 2026, según su banco
Últimas noticias
-
Bronca en la Asamblea de Madrid: expulsado un diputado del PSOE por dirigirse a la bancada el PP de forma amenazante
-
Inauguración del Mundial 2026: a qué hora es, dónde verlo en directo, quién canta en la ceremonia y mucho más
-
A qué hora juega México vs Sudáfrica: dónde ver en directo en vivo gratis y horario de la inauguración del Mundial 2026
-
La psicología ha llegado a la conclusión de que las personas que duermen con sus mascotas comparten este beneficio emocional
-
Vicente Fernández e Ibon Aperribay hablaron de «controlar la SEPI» meses antes de la entrada de SAPA en Indra