Facebook compra por 370 millones de euros Giphy, la plataforma para crear y compartir GIFs
Facebook continúa su expansión y ha cerrado la adquisición por 400 millones de dólares -370 millones de euros- de Giphy, la plataforma para crear y compartir imágenes animadas (GIF). El objetivo de la firma norteamericana es incorporarla al equipo de su red social Instagram.
La compañía fundada por Marck Zuckerberg ha explicado en una entrada en su blog este viernes que tras esta adquisición prevé integrar su biblioteca de GIF en Instagram, así como en otras de sus aplicaciones, «para que las personas puedan encontrar la forma correcta de expresarse».
Facebook no ha desvelado el importe de la operación, pero la web ‘Axios’ revela que el valor de la compra asciende a unos 400 millones de dólares (370 millones de euros) y que Giphy mantendrá su marca pese a su integración en las aplicaciones de la compañía.
Facebook ha señalado que el 50% del tráfico Giphy procede de las distintas aplicaciones del grupo, y la mitad de este viene de Instragram. «Uniendo Instagram y Giphy podemos hacer más fácil a la gente encontrar los GIF y los ‘sticker’ perfectos para las ‘stories’ y mensajes directos», resalta.
«Ambos servicios apoyan enormemente a la comunidad de creadores y artistas, y eso continuará. Juntos, podemos facilitar que cualquiera pueda crear y compartir su trabajo con el mundo», incide la red social, que anuncia nuevas inversores en la compañía adquirida.
Temas:
- Mark Zuckerberg
Lo último en Economía
-
Trump dice ahora que impondrá aranceles del 15% tras anunciar 20 horas antes que serían del 10%
-
Es oficial y la Ley de Arrendamientos Urbanos lo confirma: este es el máximo real que te pueden subir la renta en 2026
-
El Tesoro de EEUU se arriesga a perder 133.000 millones de dólares tras la sentencia contra los aranceles
-
Trump ataca a los jueces del Supremo tras tumbar sus aranceles: «Son una vergüenza para nuestra nación»
-
Trump reta al Tribunal Supremo de EEUU: mantendrá un arancel global del 10% con una ley de 1974 no invalidada
Últimas noticias
-
Vandalizado el busto de Manuel Fraga tras la ofensiva para retirar su estatua del Senado
-
Sorloth también ‘Mola’
-
Resultado Alcaraz – Fils | Resumen punto a punto de la final del ATP 500 de Doha
-
Dónde ver Alcaraz – Fils en directo gratis y en qué canal de TV online la final del ATP 500 de Doha e vivo
-
Nadie puede con Alcaraz: pasa el rodillo por encima de Fils y se corona en Doha