Euprepio Padula: «Económicamente España va bien pero no se refleja en los bolsillos de los trabajadores»
En el Maratón de entrevistas ’35 horas de palabras’ también se ha hablado de política y de análisis. Euprepio Padula, CEO de Padula & Partners, experto en liderazgo empresarial y político.
«Es indudable que en España la economía va bien si la comparamos con los países vecinos. Estamos ante un crecimiento económico. De lo que no habla el Gobierno y, sí ocurre, es que la recuperación no se refleja en los salarios » ha explicado Padula. «Creo que en una economía como la nuestra, el Gobierno y las empresas grandes deberían dar un toque a las empresas privadas para que solo vean mejoras en los números sino que lo reflejen en los bolsillos de sus empleados. Esto es bueno para la economía», ha explicado Padula.
En cuanto a la cuestión política, el experto en liderazgo ha hablado de la clase política española. Dice que en cuestión de preparación y formación académica y cultural «tenemos una clase política bien preparada». Pero «tenemos una primera barrera que es la calidad política. Si comparamos la remuneración de un político con la de un empresario privado, es mucho más elevada la del segundo y debería ser la del político», ha opinado Padula. «La política se convierte en una profesión poco atractiva a nivel de remuneración».
En cuanto a su visión más personal y profesional, el coach ha comentado que tras trabajar con diferentes perfiles políticos se ha dado cuenta la política es vocacional y tiene que serlo, nunca impostado. «Ahora mismo hay políticos que no deberían dedicarse a lo que se dedican». «En Cataluña se está viviendo el mayor egoísmo político nunca visto».
Lo último en Economía
-
La clave del gran consumo que evitaría los productos peligrosos: «El pasaporte de productos»
-
Confirmada la muerte de otros siete jabalíes por peste porcina africana en Cataluña
-
Detienen a Federica Mogherini, la ex jefa de la diplomacia europea, por presunto desvío de fondos
-
El repunte de la compraventa reabre el gran problema: España vende más viviendas de las que construye
-
Ayuso corona a Madrid como gran anfitriona del inmobiliario con el mayor evento europeo del sector
Últimas noticias
-
Eufórico Flick: «El equipo ha estado en otro nivel»
-
Simeone se conforma con la derrota en Barcelona: «Me ha gustado el equipo»
-
El Getafe roza el descalabro en Copa del Rey pero pasa junto a Osasuna, Alavés, Mallorca y Huesca
-
Trump arremete contra la inmigración somalí: «No los quiero en EEUU, su país es basura»
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona ante el Atlético