Estudiar lengua española en la Universidad de Gerona cuesta 5 veces más que el resto de cursos
Los propietarios de Nocilla y Cola Cao defienden la independencia de Cataluña
Decathlon se forra con el aquelarre independentista de la Diada catalana vendiendo camisetas
Crisis en el bloque independentista al dejar Puigdemont desierto el concurso para comprar las urnas
Los alumnos de la Universidad de Gerona que quieran apuntarse al curso de verano de Lengua Española y Cultura Hispánica tendrán que desembolsar hasta cinco veces más que por estudiar inglés, alemán, catalán, francés o cualquier otro curso. De este modo, perfeccionar el castellano cuesta en la citada universidad 600 euros por un curso de 100 horas, de largo el más caro de los cursos que ofertan.
Para más inri, el curso de lengua española no está dirigido a todos los estudiantes albergados en la universidad, sino que está preparado para «estudiantes de origen chino que deseen mejorar sus conocimientos de lengua española y de cultura catalana e hispánica». Sí, lo han leído bien. El curso, al que, eso sí, se puede apuntar quien desee (faltaría más) está orientado a ¡ciudadanos de China!
Además, como pueden ver en la imagen superior, el curso de español vale 600 euros; frente a los 315 del inglés, los 285 del alemán o los 70 en el curso de fotografía. El doble que el resto de idiomas, y hasta cinco o seis veces más que otros cursos.
Pero esperen, porque todavía no hemos acabado de analizar el curso de lengua española. Y es que uno de los objetivos de la Universidad de Gerona en este curso teóricamente destinado al aprendizaje de la ortografía y gramática castellana (como toda la vida), pasa por «entender mejor la diversidad lingüística y cultural y desarrollar actitudes positivas hacia ella». Es decir, que el curso de lengua castellana sirve para valorar el resto de lenguas autonómicas.
Además, otro de los objetivos del curso es «ser consciente de las principales características de la cultura occidental» y, añaden, «especialmente catalana, española y europea». Vamos, que por algún lado tienen que meter el catalán y, por supuesto, lo ponen por encima del español, como muestran en el texto.
Por otro lado, en la descripción del curso, la Universidad de Gerona explica que «se hará una breve introducción a los periodos históricos, movimientos culturales y artísticos, y entidades sociales que se han producido en Cataluña y en España y que han conducido hasta la sociedad actual». Además, los contenidos se centran en la época contemporánea y, contextualizando «procesos históricos y sociales recientes», en los que se estudiarán fenómenos artísticos -entre los que pone como ejemplos a Gaudí y Dalí (catalanes)-, fenómenos deportivos -que ejemplifican, como no podía ser de otra manera, con el F.C. Barcelona- y gastronómicos.
La Universidad Complutense de Madrid, por ejemplo, tiene una tarifa única independientemente del idioma o el curso que se estudie en el curso de verano.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 rompe máximos históricos tras el fin de la guerra: bancos y renovables vuelan mientras caen las petroleras
-
SpaceX sale a bolsa con 75.000 millones de dólares que convertirán a Elon Musk en el primer billonario del mundo
-
A partir de mañana se esperan colas kilométricas en Lidl por la motosierra Parkside de 700W y motor de 2 tiempos
-
El BOE confirma la nueva tasa de alcohol al volante: estas son las multas de hasta 500 euros y los conductores más afectados
-
Cuerpo y Hereu citan de urgencia a las electrointensivas a 15 días de expirar las ayudas energéticas
Últimas noticias
-
¿Merecía ganar Maica Benedicto? Responde a estas preguntas y elige a tu verdadero ganador de ‘Supervivientes 2026’
-
El vino que nace en el desierto: el Negev entra en la élite mundial de las grandes denominaciones
-
El juez imputa a Zapatero por contrabando y delito fiscal por sus joyas de 1,3 millones
-
Visita del Papa León XIV en Canarias, en directo hoy | Agenda, horarios, recorridos, misa en el Puerto de Santa Cruz y cortes de tráfico
-
El Ibex 35 rompe máximos históricos tras el fin de la guerra: bancos y renovables vuelan mientras caen las petroleras