Estados Unidos crea casi un millón de empleos en marzo y reduce la tasa de paro al 6%
Estados Unidos ha dado un tirón al empleo en marzo. La economía norteamericana creó un millón de empleos en marzo y la tasa de paro ha quedado reducida al 6%, dos décimas menos que la registrada en febrero, según ha informado este viernes la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos. Se trata de una nueva muestra de la recuperación de la actividad económica en el país.
Además, en el tercer mes del año de 2021, la economía estadounidense generó 916.000 puestos de trabajo, una cifra superior a las previsiones de los analistas, y la más alta desde agosto del año pasado en EEUU.
«Esta mejora en el mercado laboral refleja la continuada reapertura de la actividad económica que se ralentizó por la pandemia de covid-19. La creación de empleo fue generalizada en marzo, liderada por los sectores de ocio y hostelería, la educación pública y privada, y la construcción», subraya el comunicado oficial.
En total, el número de desempleados en EEUU se redujo a 8,5 millones, una cifra todavía por encima de los niveles prepandémicos de febrero de 2020, cuando había unos 5,7 millones de personas sin trabajo, según las cifras del Gobierno estadounidense.
La tasa de paro, que el pasado año pasó del 3,5 % en febrero al 14,7% en abril, cuando tuvo un mayor impacto la pandemia de la covid-19, ha ido disminuyendo cada mes desde entonces y en los tres primeros del año se ha acercado al 6%, lo que indica la buena salud del mercado laboral en 2021.
El presidente estadounidense, Joe Biden, ha señalado en una intervención desde la Casa Blanca poco después de conocerse los datos de marzo que «en los dos primeros meses de su administración se han creado más nuevos empleos que en los primeros de cualquier otra Administración en la historia».
Sin embargo, ha reconocido que «aún resta un largo camino por recorrer» para volver a niveles prepandémicos.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 toca máximos y acaricia los 20.000 puntos mientras el petróleo cae un 5%
-
Amazon rompe la barrera de los 3 billones y se consolida entre las 5 empresas más valiosas del mundo
-
Prim adquiere Ortopedia Queraltó y entra en Andalucía con su red de centros ortopédicos
-
El Grupo ACS inaugura una de las mayores obras de ingeniería de Norteamérica
-
Los españoles tendrán que asumir casi 40 millones en sus facturas por el error del apagón que causó el Gobierno
Últimas noticias
-
Sorprende a su ex pareja con otro hombre, sufre un ataque de celos y le revienta la cabeza con un vaso de cristal en Palma
-
Dos turistas británicas acaban detenidas tras liarse a palos en la habitación de un hotel en Ibiza
-
La ‘guarida de los argelinos’: ex menas okupan un local en Palma para repartirse el botín de los robos
-
¡Al fin! Es la hora de la verdad
-
Ni bicarbonato de sodio ni vinagre: la forma ideal de eliminar la cal concentrada de los orificios de la ducha y evitar la disminución de la presión