Estados Unidos crea casi un millón de empleos en marzo y reduce la tasa de paro al 6%
Estados Unidos ha dado un tirón al empleo en marzo. La economía norteamericana creó un millón de empleos en marzo y la tasa de paro ha quedado reducida al 6%, dos décimas menos que la registrada en febrero, según ha informado este viernes la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos. Se trata de una nueva muestra de la recuperación de la actividad económica en el país.
Además, en el tercer mes del año de 2021, la economía estadounidense generó 916.000 puestos de trabajo, una cifra superior a las previsiones de los analistas, y la más alta desde agosto del año pasado en EEUU.
«Esta mejora en el mercado laboral refleja la continuada reapertura de la actividad económica que se ralentizó por la pandemia de covid-19. La creación de empleo fue generalizada en marzo, liderada por los sectores de ocio y hostelería, la educación pública y privada, y la construcción», subraya el comunicado oficial.
En total, el número de desempleados en EEUU se redujo a 8,5 millones, una cifra todavía por encima de los niveles prepandémicos de febrero de 2020, cuando había unos 5,7 millones de personas sin trabajo, según las cifras del Gobierno estadounidense.
La tasa de paro, que el pasado año pasó del 3,5 % en febrero al 14,7% en abril, cuando tuvo un mayor impacto la pandemia de la covid-19, ha ido disminuyendo cada mes desde entonces y en los tres primeros del año se ha acercado al 6%, lo que indica la buena salud del mercado laboral en 2021.
El presidente estadounidense, Joe Biden, ha señalado en una intervención desde la Casa Blanca poco después de conocerse los datos de marzo que «en los dos primeros meses de su administración se han creado más nuevos empleos que en los primeros de cualquier otra Administración en la historia».
Sin embargo, ha reconocido que «aún resta un largo camino por recorrer» para volver a niveles prepandémicos.
Lo último en Economía
-
España produce 1,5 millones de toneladas de pimiento, pero el 95% de los que importa proceden de Marruecos: «No tiene sentido»
-
Encarni, jubilada de 83 años, sobre la vivienda: «Con mi pensión, tuve que poner a mis 3 hijos de avales para poder seguir en la casa donde vivo»
-
La España que Sánchez no contó en ‘La Revuelta’: un 10% de paro frente al 6,4% de la eurozona
-
Aznar, tajante sobre la crisis de la vivienda en España: «Cuando yo era más joven, la vivienda era una expectativa, ahora es un derecho»
-
Un pastelero madrileño de 75 años sigue atendiendo su negocio que lleva abierto desde 1940: «El oficio ha cambiado mucho, antes había que estar en el obrador a las 2:30 de la madrugada»
Últimas noticias
-
La Reina Letizia no se complica y apuesta por la sencillez en el Premio al Pueblo Ejemplar 2026: gabardina de estreno, vaqueros y un jersey de punto
-
El juez cita a Le Senne en plena precampaña electoral el próximo miércoles a una audiencia previa al juicio por delito de odio
-
Así queda el cuadro del ATP 500 de Viena 2026: cuándo debuta Carlos Alcaraz, posibles rivales y canal para ver por televisión los partidos
-
Antonio Resines (72 años) y su experiencia paranormal: «Estaba hundiéndome en la cama y veía a mi padre y mi hermana desde arriba»
-
Así es José Félix Díaz, el periodista español que vota para el Balón de Oro 2026