Estados Unidos crea casi un millón de empleos en marzo y reduce la tasa de paro al 6%
Estados Unidos ha dado un tirón al empleo en marzo. La economía norteamericana creó un millón de empleos en marzo y la tasa de paro ha quedado reducida al 6%, dos décimas menos que la registrada en febrero, según ha informado este viernes la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos. Se trata de una nueva muestra de la recuperación de la actividad económica en el país.
Además, en el tercer mes del año de 2021, la economía estadounidense generó 916.000 puestos de trabajo, una cifra superior a las previsiones de los analistas, y la más alta desde agosto del año pasado en EEUU.
«Esta mejora en el mercado laboral refleja la continuada reapertura de la actividad económica que se ralentizó por la pandemia de covid-19. La creación de empleo fue generalizada en marzo, liderada por los sectores de ocio y hostelería, la educación pública y privada, y la construcción», subraya el comunicado oficial.
En total, el número de desempleados en EEUU se redujo a 8,5 millones, una cifra todavía por encima de los niveles prepandémicos de febrero de 2020, cuando había unos 5,7 millones de personas sin trabajo, según las cifras del Gobierno estadounidense.
La tasa de paro, que el pasado año pasó del 3,5 % en febrero al 14,7% en abril, cuando tuvo un mayor impacto la pandemia de la covid-19, ha ido disminuyendo cada mes desde entonces y en los tres primeros del año se ha acercado al 6%, lo que indica la buena salud del mercado laboral en 2021.
El presidente estadounidense, Joe Biden, ha señalado en una intervención desde la Casa Blanca poco después de conocerse los datos de marzo que «en los dos primeros meses de su administración se han creado más nuevos empleos que en los primeros de cualquier otra Administración en la historia».
Sin embargo, ha reconocido que «aún resta un largo camino por recorrer» para volver a niveles prepandémicos.
Lo último en Economía
-
El Gobierno amplía hasta 2026 la prórroga a las empresas con pérdidas provocadas por la pandemia
-
El Gobierno elimina la obligación de presentar la declaración del IRPF a los perceptores del paro
-
El Ibex 35 cierra plano (-0,06%) y se sitúa en los 17.172 puntos
-
El oro supera por primera vez en la Historia los 4.500 dólares por las compras de los bancos centrales
-
Óscar Puente felicita la Navidad mientras Chamartín vuelve al caos: retrasos de más de una hora
Últimas noticias
-
Los científicos alucinan: encuentran un pan de 8.000 años que pone en duda lo que sabíamos de la fermentación
-
Los cazadores se quedan sin palabras: le instalan un GPS a un jabalí y en 2 años descubren su truco secreto para evitarlos
-
Bombazo en la zoología española: nace la primera cría en libertad de un animal protegido después de 100 años
-
Adiós a los bazares chinos que conocemos: su sustituto ya está en España y lo cambia todo definitivamente
-
Primer adelanto de la película de ‘Peaky Blinders’: Tommy Shelby vuelve a la acción