España recibe hasta noviembre casi 72 millones de turistas extranjeros, un 10% más que en 2015
No cabe duda de que el turismo sigue siendo uno de los pilares básicos de la economía española y que el turista extranjero sigue eligiendo España como destino predilecto. Nuestro país ha recibido a más de 71,6 millones de turistas foráneos de enero a noviembre, un aumento del 10,1% con respecto al mismo periodo del año 2015, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur).
Se prevé cerrar el año, a la espera de contabilizar los datos de diciembre, con 74 millones de turistas internacionales y un incremento del gasto turístico del 10%. Si esto fuera así, se marcaría un nuevo récord turístico, con un 8,8% más de visitantes y un aumento del gasto superior a 6.700 millones respecto a 2015, cuando se alcanzaron los 67.383 millones de euros.
Según estos datos, solo en noviembre visitaron España un total de 4,1 millones de turistas internacionales, lo que supone un 9,2% más que en el mismo mes del año anterior.
Reino Unido, el principal emisor de turistas
De enero a noviembre, Reino Unido, el principal mercado emisor de turistas hacia España, registró un repunte del 12,3%, con casi 17 millones de visitantes, sin efecto del triunfo del ‘Brexit’. Le siguió Francia, con 10,76 millones de turistas internacionales, lo que supone un aumento del 7,1%, y Alemania, que experimentó un crecimiento del 6,1%, hasta los 10,73 millones de visitantes.
Cataluña (17 millones), Baleares (12,9 millones) y Canarias (12 millones) fueron las que más turistas recibieron en el acumulado de los once primeros meses, con aumentos del 3,8%, del 12% y del 12,7%, respectivamente
Lo último en Economía
-
El miedo de Red Eléctrica a otro apagón dispara la generación con gas a costa de la energía solar
-
El Banco de España endurece los requisitos de capital de la banca para frenar la escalada de la vivienda
-
El Ibex 35 sube un 0,12% al mediodía y mantiene los 14.000 puntos, pendiente de los aranceles de Trump
-
Air Europa amplía su oferta de entretenimiento a toda su flota Boeing 737 con un servicio vía app
-
FlatironDragados (ACS) construirá el Long Bridge North entre Washington D.C. y Arlington (EEUU)
Últimas noticias
-
CCOO asegura que un trabajador de Baleares debe cobrar 2.260 euros para vivir dignamente
-
El Gobierno incumple su palabra y compra a Israel tecnología para el plan de rearme
-
Un inmigrante ilegal subsahariano asesina a puñaladas a un hombre español en El Ejido (Almería)
-
Armengol admite que «no conserva» los mensajes con Koldo destapados por OKDIARIO: «Cambié de móvil»
-
Detenido el ladrón más buscado de España robando ropa en Toledo: le reclaman 18 juzgados