Las entidades financieras mejoran su presencia digital ante MiFID II
La llegada de MiFID II en enero de 2018 está propiciando que las entidades financieras aceleren su presencia digital en el mercado español. Según el III Informe de Inversión Digital que ha realizado Feelcapital en los meses de abril y mayo de este año con datos de 259 bancos, gestoras y EAFI, Mapfre, BBVA y Santander lideran la inversión digital en nuestro país.
El estudio ha analizado la identidad digital corporativa, la identidad digital del CEO y la producción y engagement de los contenidos por parte de estas organizaciones, puntuándolas en estos tres ámbitos y de forma conjunta en un indicador de “Inversión Digital”, que refleja el esfuerzo de transparencia, comunicación, atención a los clientes y marketing digital realizado en el sector en los últimos 12 meses.
Las conclusiones generales del informe indican que, por primera vez, ya hay más entidades financieras con presencia digital significativa (51,2%) que sin ella (48,8%). Además, una cuarta parte de las entidades analizadas ya cuentan con presencia en todos los canales: página web, blog, presencia corporativa en redes sociales y actividad del CEO en estas redes.
El papel de los CEO es fundamental para el posicionamiento digital de las empresas. Los de Feelcapital y Metagestión, Antonio Banda y Javier Ruiz, respectivamente, y el director de inversiones de Profim, José María Luna, son los que más apuestan por el desarrollo de su perfil digital.
En cuanto a los contenidos, imprescindibles para el posicionamiento digital y vertebrar las estrategias de las entidades, son Bankinter, BBVA y AndBank los que aportan más vía blogs y actividad en redes sociales. La cuarta posición en cuanto a cantidad y calidad en los contenidos que comparte Feelcapital, unido al liderazgo digital de su CEO, Antonio Banda, le permiten ser la primera e-EAFI según el informe.
La cercanía de MiFID II ha provocado un incremento de la información que las entidades financieras comunican a través de los canales digitales en una cada vez mayor apuesta por la transparencia. Además, la mayor parte de los primeros 20 del ranking están vinculando buena parte de sus contenidos a la promoción de la cultura financiera.
A continuación incluimos las 5 primeras posiciones de cada una de las categorías analizadas:
Top 5 Inversión Digital
- MAPFRE
- BBVA
- SANTANDER
- LA CAIXA
- BANKINTER
Top 5 Identidad Digital
- MAPFRE
- BBVA
- SANTANDER
- LA CAIXA
- BANKINTER
Top 5 Identidad Digital del CEO:
- FEELCAPITAL – Antonio Banda
- METAGESTIÓN – Javier Ruiz
- PROFIM, ASESORES PATRIMONIALES, EAFI, S.L. -Jose María Luna
- SASSOLA PARTNERS EAFI, S.L. – Miguel Irisarri
- ASPAIN 11FINANCIEROS EAFI, SL – Carlos Rincón
Top 5 Estrategia de Contenidos
- BANKINTER
- BBVA
- ANDBANK
- FEELCAPITAL
- BANCSABADELL
Puedes descargar el resumen ejecutivo del informe aquí
Temas:
- MIFID II
Lo último en Economía
-
Jesús Calleja rechazó su jubilación: esto es lo que hubiera cobrado de pensión de la Seguridad Social y los economistas le dan la razón
-
ACS se adjudica una nueva autopista en Australia por 150 millones de euros
-
El Ibex abre en rojo mientras el petróleo acecha los 100 dólares tras nuevos ataques entre EEUU e Irán
-
La Bolsa castiga a Inditex pese a su récord de beneficios: gana cerca de 3 millones y cae más de un 3%
-
Sólo buscaban empleo pero no vieron las valoraciones de esta ETT en internet: «No contestan, hay problemas con las nóminas y las condiciones no son las prometidas»
Últimas noticias
-
Última hora de la actualidad política hoy | La crisis de Ceuta como protagonista en la primera sesión de control al Gobierno en el nuevo curso político
-
Sánchez rabia con OKDIARIO por informar de sus vacaciones en La Mareta con Ceuta invadida: «Había pseudomedios sacándonos fotos»
-
Leganés cobrará 50.000 euros por partido al Rayo Vallecano por usar Butarque
-
Eduardo Navarrete desenmascara a Tamara Gorro y Juls Janeiro tras haber convivido con ellas: «No me preguntéis por esta chusma»
-
Casa dels Canonges, la vivienda oficial de la que disponen los presidentes de la Generalitat en la Plaza de Sant Jaume