Los enamorados cambian las flores por preservativos en San Valentín

Ver vídeo

Quedan 24 horas para que los enamorados disfruten de su día. San Solterín deja paso al día del amor, San Valentín, que se celebra todos los 14 de febrero desde hace varios siglos. Por aquel entonces, las cartas eran los regalos por excelencia, pero en el siglo XXI, las cosas han cambiado mucho. Ahora, lo erótico también tiene hueco en este día e incluso en algunas ocasiones eclipsa lo romántico.

Aunque las flores sigan manteniendo su puesto perenne -con las orquídeas y las rosas en cabeza-, las floristerías han dejado paso a los preservativos. Los condones se han hecho un hueco este día y también, los siguientes. «Lógicamente, es un producto que se vende mucho en estas épocas. Con Durex, hemos hecho promociones para llevar condones en menos de 20 minutos que han funcionado muy bien. Es un producto que necesitas y necesitas ya, o lo pides a Glovo o tienes que ir tú», explica Jaime Millán, city manager de Glovo en Madrid en una entrevista para OKDIARIO.

De hecho, San Valentín deja anécdotas como esta: «hay un pedido muy curioso que se hizo el año pasado y que recogimos en el estudio. El cliente parecía que sabía las fases que iba a vivir: pidió lubricante primero, después condones y luego un test de embarazo. Le faltaba pedir pañales, parecía que tenía estudiadas todas las posibilidades que podían existir», apunta Millán.

Lencería y bisutería se cuelan entre los regalos escogidos

«Las parejas más más picantes podrán enviar la Orgasmic Night Box, un pack de preservativos y gel de placer Durex para pasar una noche intensa», cuentan desde Glovo.

Más allá de los productos sexuales, la lencería y la bisutería también cobran protagonismo y se cuelan entre los regalos escogidos por los usuarios de Glovo, según la compañía.

En cuanto a los regalos tradicionales, no habrá muchos cambios. En el súper, los bombones, las fresas, las orquídeas y las referencias de bodegas son los productos favoritos para hacer un presente a su pareja.

Aunque, dejando a un lado los regalos materiales, viajar y salir a cenar son las primeras opciones de la lista de deseos entre los enamorados. Más del 30% de los españoles querría recibir como regalo una escapada romántica, seguido de una cena en un restaurante, según un informe elaborado por idealo.

Lo último en Economía

Últimas noticias