Economía

¿En qué consiste la Ley de Fomento de la Financiación?

Durante los últimos años, una de las quejas y reivindicaciones más habituales de las empresas, especialmente las pequeñas y medianas, ha sido la dificultad que han tenido para poder acceder al crédito.

Aunque el Euríbor ha bajado a mínimos históricos y se han facilitado grandes ayudas a las entidades financieras para que taparan los agujeros en sus balances, todo ello no se ha transmitido en igual proporción en un mayor y más fácil acceso al crédito para las compañías.

Sin financiación, las empresas no pueden afrontar inversiones que precisarían para crecer o deben afrontar problemas de liquidez en el corto plazo. Para intentar paliar esta situación, el año pasado se aprobó la Ley de Fomento de la Financiación. En general, se centra en dos objetivos:

¿Cuáles son los puntos más destacados de la Ley?

Los aspectos más importantes de este Ley son los siguientes:

Se establecen una serie de límites. En primer lugar, se marca un máximo de dos millones de euros por proyecto presentado. Además, un inversor no acreditado, como mucho podrá invertir tres mil euros. En el caso de que sí lo esté, la cifra podrá llegar a los diez mil euros en distintos proyectos durante un año. También existe la obligación de informar sobre todos los aspectos de la inversión.

Como se ve, son medidas destinadas a proteger al inversor, a quien se le imponen una serie de topes de inversión.