Los empresarios británicos se muestran satisfechos con pacto del ‘Brexit’
El sector empresarial británico expresó hoy su «alivio» por el acuerdo alcanzado hoy en Bruselas sobre el Brexit, que permite pasar a la segunda fase de las negociaciones, centradas en la relación comercial entre el Reino Unido y la UE.
El director general del Instituto de Directores (IdD), Stephen Martin, declaró hoy que las empresas podrán respirar con «alivio» pues uno de los asuntos de más inquietud era la situación legal de los ciudadanos comunitarios que viven en el Reino Unido.
Tras intensas negociaciones, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, anunció hoy en Bruselas que había suficientes progresos para pasar a la segunda fase, tras acordar la situación de los comunitarios, la factura que deberá pagar el Reino Unido por su retirada de la UE y la frontera norirlandesa.
«El asunto de más preocupación para las compañías del Reino Unido era su personal comunitario, que necesitaba urgentemente certeza sobre su futuro en este país», señaló Martin a los medios. Y añade: «Tenemos razones para esperar que nuestros miembros puedan ahora enviar a sus empleados al receso navideño con un mejor sentimiento sobre su situación en este país».
«Pedimos al Reino Unido y a la UE que construyan sobre este momento positivo», subrayó el director general del IdD. «Es de gran interés de ambas partes empezar a trabajar en nuestra futura relación económica», explica.
Por su parte, el director general de las Cámaras de Comercio Británicas, Adam Marshall, señaló hoy que las empresas podrán «respirar con alivio» que se haya conseguido un «progreso significativo» sobre el Brexit. Tras los problemas de los últimos días, «las noticias de un progreso en las negociaciones serán bien recibidas por las compañías de todo el Reino Unido», agregó.
Marshall hizo hincapié en la importancia de un «pronto» comienzo de las conversaciones sobre comercio puesto que las empresas quieren «claridad» sobre la futura relación entre el Reino Unido y la UE. Las compañías quieren -dijo- respuesta sobre lo que significará salir de la UE en cuanto a regulación, aduana, tarifas e impuestos.
Lo último en Economía
-
El presidente de Vocento dimite mientras Florentino Pérez acusaba a ABC de antimadridistas
-
Repsol vuelve a recibir el primer cargamento de crudo de Venezuela a cambio del gas que deja allí
-
El Ibex firma su cuarta jornada a la baja: retrocede un 1,56% con el petróleo acariciando los 110 dólares
-
Giro relámpago de JPMorgan en Indra: reduce su participación del 15,2% al 5,9%.
-
Día Europeo de las Pymes: el Gobierno presume de apoyo mientras las pequeñas empresas “se van a pique”
Últimas noticias
-
El ministerio de Mónica García extravió el expediente que acredita los negocios de Koldo con la Agencia del Medicamento
-
Jornada 36 de la Liga: resumen de los partidos
-
Hantavirus en directo: últimos casos confirmados, nuevos contagios y estado de los españoles en cuarentena hoy
-
Ada Colau exige que el Papa León XIV pague por usar el estadio Lluís Companys: «La Iglesia tiene sus espacios»
-
Tragedia en la NBA: muere a los 29 años Brandon Clarke, jugador de los Memphis Grizzlies