Emovili, la ‘startup’ española que quiere revolucionar la movilidad eléctrica
Aunque sólo tiene tres meses de vida, ha venido pisando fuerte. Emovili, cuyo germen se encuentra en una empresa eléctrica y una compañía de instalaciones de caldera, es una startup española que ha llegado para revolucionar la movilidad eléctrica y facilitar la vida a los clientes que apuesten por este tipo de vehículos.
“Queremos cubrir toda la cadena de valor del coche eléctrico. En la mayoría de ocasiones, cuando un cliente se compra un coche eléctrico, tiene que buscarse la vida. Pero, nosotros pretendemos acompañarle en todo el procedimiento: asesoramiento, instalación y mantenimiento”, explica Jaime Meléndez, director general de la compañía.
Y lo cierto es que les acompañan desde el principio al fin para crear la ‘cadena a medida’: “en función de una serie de variables, de la potencia de la batería del coche, de la potencia de la electricidad contratada en la casa o en el trabajo, hacemos la instalación y el mantenimiento”, añade. Esta es la principal diferencia con respecto a sus competidores, algo que se suma a su experiencia en el sector.
Después de verano, el salto al mercado nacional
Desembarcaron en un mercado, dicen, en plena ebullición con dinero de su propio bolsillo. A lo largo de este año, llevarán a cabo una segunda ronda de financiación “buscando inversores externos”. El objetivo: expandirse a nivel nacional, ya que, actualmente sólo operan en Madrid.
Pese a su temprana edad, trabajan con marcas de la talla de Nissan, BMW y Tesla y llevan más de cien instalaciones en la capital. Unas cifras que, prometen duplicarse, al compás del mercado. “Vimos este sector como una oportunidad de negocio. En los últimos tres años, va doblando la venta de vehículos eléctricos en general y de coches, en particular que es a lo que nos dedicamos nosotros, dobla año tras año”, asegura.
En España, el porcentaje de vehículos híbridos y eléctricos alcanza el 0,5%. Unos datos que están algo lejos de Francia, con un 1,4%; Holanda, con un 6,3% y Noruega, con el 28%, según datos de la OCDE y la DGT. Precisamente por ello, su meta será dar el salto internacional. Aunque para ello, esperarán a finales de año.
Las ventajas
Aunque existe una larga lista, Meléndez resume las ventajas de los coches híbridos y eléctricos en tres pilares: el ahorro, por el coste por kilómetro y el mantenimiento del vehículo; la movilidad, ya que la circulación es más libre y permite en algunas regiones el aparcamiento gratuito o descuentos en peajes y la regulación.
Ellos hablan del coche eléctrico como «la movilidad del futuro», pero mientras tanto, cocinan el presente. «¿Cómo nos vemos dentro de diez años? Con nuestras propias electrolineras y revolucionando la movilidad eléctrica».
Lo último en Economía
-
El Gobierno concedió el ingreso mínimo a una madre con dos niños sin casa y ahora le reclama 42.000 euros
-
¿Cuándo empiezan las rebajas de verano en El Corte Inglés? Fecha y hora exacta
-
¿Cuándo empiezan las rebajas de verano 2026 en Mango?
-
Rebajan 24.000 euros el precio de la casa prefabricada de madera con porche y tres habitaciones que está causando furor en España
-
La sobreexportación de acero chino tumba en España la producción de los fabricantes nacionales
Últimas noticias
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del domingo 21 de junio
-
Uruguay – Cabo Verde, en directo hoy: a qué hora es, dónde ver online y última hora del partido del Mundial 2026 en vivo gratis
-
Así está la fase de grupos del Mundial 2026: consulta la clasificación
-
Colombia deja atrás la era Petro: el conservador De la Espriella gana las elecciones y será presidente
-
Bélgica no puede con la resistencia de Irán