Emovili, la ‘startup’ española que quiere revolucionar la movilidad eléctrica
Aunque sólo tiene tres meses de vida, ha venido pisando fuerte. Emovili, cuyo germen se encuentra en una empresa eléctrica y una compañía de instalaciones de caldera, es una startup española que ha llegado para revolucionar la movilidad eléctrica y facilitar la vida a los clientes que apuesten por este tipo de vehículos.
“Queremos cubrir toda la cadena de valor del coche eléctrico. En la mayoría de ocasiones, cuando un cliente se compra un coche eléctrico, tiene que buscarse la vida. Pero, nosotros pretendemos acompañarle en todo el procedimiento: asesoramiento, instalación y mantenimiento”, explica Jaime Meléndez, director general de la compañía.
Y lo cierto es que les acompañan desde el principio al fin para crear la ‘cadena a medida’: “en función de una serie de variables, de la potencia de la batería del coche, de la potencia de la electricidad contratada en la casa o en el trabajo, hacemos la instalación y el mantenimiento”, añade. Esta es la principal diferencia con respecto a sus competidores, algo que se suma a su experiencia en el sector.
Después de verano, el salto al mercado nacional
Desembarcaron en un mercado, dicen, en plena ebullición con dinero de su propio bolsillo. A lo largo de este año, llevarán a cabo una segunda ronda de financiación “buscando inversores externos”. El objetivo: expandirse a nivel nacional, ya que, actualmente sólo operan en Madrid.
Pese a su temprana edad, trabajan con marcas de la talla de Nissan, BMW y Tesla y llevan más de cien instalaciones en la capital. Unas cifras que, prometen duplicarse, al compás del mercado. “Vimos este sector como una oportunidad de negocio. En los últimos tres años, va doblando la venta de vehículos eléctricos en general y de coches, en particular que es a lo que nos dedicamos nosotros, dobla año tras año”, asegura.
En España, el porcentaje de vehículos híbridos y eléctricos alcanza el 0,5%. Unos datos que están algo lejos de Francia, con un 1,4%; Holanda, con un 6,3% y Noruega, con el 28%, según datos de la OCDE y la DGT. Precisamente por ello, su meta será dar el salto internacional. Aunque para ello, esperarán a finales de año.
Las ventajas
Aunque existe una larga lista, Meléndez resume las ventajas de los coches híbridos y eléctricos en tres pilares: el ahorro, por el coste por kilómetro y el mantenimiento del vehículo; la movilidad, ya que la circulación es más libre y permite en algunas regiones el aparcamiento gratuito o descuentos en peajes y la regulación.
Ellos hablan del coche eléctrico como «la movilidad del futuro», pero mientras tanto, cocinan el presente. «¿Cómo nos vemos dentro de diez años? Con nuestras propias electrolineras y revolucionando la movilidad eléctrica».
Lo último en Economía
-
Francia señala a España por el apagón: «Salieron del mercado europeo con el gas caro y ahora piden ayuda»
-
Wall Street celebra el acuerdo comercial entre EEUU y Reino Unido aunque se mantienen los aranceles del 10%
-
El Ibex 35 cierra plano (+0,06%) y no recupera los 1.500 puntos tras la tensión de la guerra comercial
-
Ouigo lanza una promoción en pleno caos de Renfe y ¿con burla a Óscar Puente?
-
Bruselas apunta a 95.000 millones en bienes de EEUU si fracasan las negociaciones
Últimas noticias
-
El Betis jugará su primera final europea en 120 años tras empatar con la Fiorentina en la prórroga
-
El estadounidense Robert Francis Prevost, nuevo Papa con el nombre de León XIV
-
León XIV nuevo Papa, en directo | Primeras palabras de Robert Prevost desde el balcón del Vaticano
-
Un juzgado de Almería ya investiga a Ana Julia Quezada por amenazas de muerte a la madre de Gabriel
-
Francia señala a España por el apagón: «Salieron del mercado europeo con el gas caro y ahora piden ayuda»