Emilio Gayo: el presidente de Telefónica España recibirá el premio ‘Ingeniero del año 2024’
El presidente de Telefónica en España, Emilio Gayo, recibirá este jueves en Madrid el premio Ingeniero del año 2024 de manos del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) y la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (AEIT). En el acto de entrega del galardón intervendrá el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, según figura en la agenda del Gobierno.
El galardón se entrega desde 1982 y reconoce la trayectoria profesional de aquellos ingenieros que «han contribuido de manera significativa al desarrollo del sector de las telecomunicaciones y la digitalización en España», según señala el COIT en su web.
En ese sentido, al presidente de la compañía española se le reconocerá por su «papel clave» en la expansión de la infraestructura de telecomunicaciones en el país, especialmente en el despliegue de las redes 5G y de la fibra óptica, así como por su «liderazgo» en la transformación digital de la operadora.
Premio al presidente de Telefónica
Gayo inició su carrera profesional como ingeniero en AT&T Network Systems y luego trabajó como consultor en Bain & Company y Europraxis Consulting (grupo Indra), donde llegó a ser socio director.
En esos años trabajó con las principales compañías de telecomunicaciones y de tecnología tanto a nivel nacional e internacional y en 1997 fundó su propia startup.
«En 2004, Gayo se unió al grupo Telefónica, donde ha desarrollado una carrera brillante. Comenzó como responsable de las Operaciones Internacionales en Telefónica Móviles y más tarde asumió la Dirección de Desarrollo Móvil en Telefónica Internacional.
Entre 2010 y 2011, lideró la Dirección de Desarrollo de Negocio, Estrategia y Regulación en Telefónica Latinoamérica, antes de trasladarse a Telefónica España en 2011», detalla el COIT. Gayo asumió el cargo de presidente de Telefónica España en 2018, un puesto desde el que ha liderado la estrategia nacional de la empresa.
Lo último en Economía
-
De lo más clásico a lo más innovador: qué regalar por el Día de la Madre 2026
-
Red Eléctrica se mofa de los españoles con un vídeo sobre la «rápida reposición del suministro» tras el apagón
-
Damm celebra su siglo y medio de historia entre el alma del Liceo y la magia de la Boqueria
-
Los mejores programas de facturación para autónomos y pymes en España en 2026
-
China complica los planes de Meta para liderar la IA: bloquea la compra valorada en 2.000 millones
Últimas noticias
-
El PSOE se borra del acto de los regantes con Llorca y Miras por los recortes de Sánchez al Tajo-Segura
-
De lo más clásico a lo más innovador: qué regalar por el Día de la Madre 2026
-
Guerra de Irán, en directo: nuevos ataques de Israel, noticias de Donald Trump y situación en el estrecho de Ormuz hoy
-
Mérida sucumbe ante Tsitsipas y deja sólo a Jódar en el Mutua Madrid Open
-
Juicio ‘caso mascarillas’, en directo: última hora de Ábalos, Koldo y Aldama en el Tribunal Supremo