Emilio Gayo: el presidente de Telefónica España recibirá el premio ‘Ingeniero del año 2024’
El presidente de Telefónica en España, Emilio Gayo, recibirá este jueves en Madrid el premio Ingeniero del año 2024 de manos del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) y la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (AEIT). En el acto de entrega del galardón intervendrá el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, según figura en la agenda del Gobierno.
El galardón se entrega desde 1982 y reconoce la trayectoria profesional de aquellos ingenieros que «han contribuido de manera significativa al desarrollo del sector de las telecomunicaciones y la digitalización en España», según señala el COIT en su web.
En ese sentido, al presidente de la compañía española se le reconocerá por su «papel clave» en la expansión de la infraestructura de telecomunicaciones en el país, especialmente en el despliegue de las redes 5G y de la fibra óptica, así como por su «liderazgo» en la transformación digital de la operadora.
Premio al presidente de Telefónica
Gayo inició su carrera profesional como ingeniero en AT&T Network Systems y luego trabajó como consultor en Bain & Company y Europraxis Consulting (grupo Indra), donde llegó a ser socio director.
En esos años trabajó con las principales compañías de telecomunicaciones y de tecnología tanto a nivel nacional e internacional y en 1997 fundó su propia startup.
«En 2004, Gayo se unió al grupo Telefónica, donde ha desarrollado una carrera brillante. Comenzó como responsable de las Operaciones Internacionales en Telefónica Móviles y más tarde asumió la Dirección de Desarrollo Móvil en Telefónica Internacional.
Entre 2010 y 2011, lideró la Dirección de Desarrollo de Negocio, Estrategia y Regulación en Telefónica Latinoamérica, antes de trasladarse a Telefónica España en 2011», detalla el COIT. Gayo asumió el cargo de presidente de Telefónica España en 2018, un puesto desde el que ha liderado la estrategia nacional de la empresa.
Lo último en Economía
-
Third Point entra en el accionariado de Indra para apoyar el plan de adquisición de Escribano en EM&M
-
Cervecerías Circulares de Estrella Galicia impulsa a más de 800 establecimientos hosteleros hacia un modelo más sostenible
-
La Ley de Vivienda lo confirma: ahora necesitarás autorización de los vecinos para alquilar tu vivienda
-
Trabajadora española en las minas de Australia desvela la realidad de su día a día: 5.600 euros al mes pero turnos de 11 horas sin descanso
-
Te van a vaciar la cuenta bancaria si no desactivas esto de tu móvil inmediatamente
Últimas noticias
-
Simeone contradice a Oblak: «No estoy de acuerdo con que hayamos tirado la Liga»
-
Flick zanja la polémica: «No quiero hablar de los árbitros, hemos merecido perder»
-
La defensa del Barcelona mira a su parcela: «Tenemos que ser muy críticos y ponernos las pilas»
-
Resultado del Girona F. C vs Barcelona, en directo: goles, marcador y ganador del partido de Liga de hoy
-
Lamine Yamal toca fondo en Gerona: falla un penalti con 0-0 en una jugada que condenó al Barcelona