Dormir en un palacete del sigo XIX: AC Hotels reabre el hotel Santo Mauro tras invertir 7 millones
El presidente de AC Hotels by Marriott, Antonio Catalán, ha presentado esta mañana la reforma del Hotel Santo Mauro, convertido en el primer establecimiento de la marca Luxury Collection de Marriott en la capital de España. Según ha explicado el presidente de AC Hotels by Marriott, la reforma del Hotel Santo Mauro ha supuesto una inversión de 7 millones de euros y el establecimiento ha doblado su plantilla, compuesta actualmente por 110 trabajadores para atender a los huéspedes de sus 50 habitaciones.
Antonio Catalán se ha referido a la ciudad de Madrid como “un destino que nada tiene que envidiar a Londres ni a París, y por el que apostamos firmemente debido a las extraordinarias infraestructuras de la capital, a su inmejorable oferta cultural y de ocio, a su estabilidad política y la seguridad que ofrece a los visitantes.
Los latinoamericanos han descubierto que Madrid -donde el mes pasado tuvimos una ocupación del 85%, con un 93% de clientela internacional- es mucho más divertido y mucho mejor destino que Miami. Nosotros apostamos por Madrid como gran destino turístico a nivel global”, ha asegurado Catalán.
En palabras de Catalán, “hemos querido preservar el espíritu de palacio decimonónico que distingue al Santo Mauro, en el que todos y cada de los empleados se dirigen a los clientes por su nombre; un espíritu diferenciador respecto a otros hoteles de lujo y que ha sabido captar a la perfección el interiorista Lorenzo Castillo”, autor de la reforma.
En otro momento de su comparecencia, el presidente de AC Hotels by Marriott se ha mostrado optimista respecto a la variante Ómicron del Covid-19 y a las perspectivas del sector hotelero en nuestro país. Catalán, miembro del consejo del Centro de Investigaciones de la Clínica Universitaria de Navarra, ha explicado que, “de momento, no hay ninguna evidencia científica que indique que esta variante deba preocuparnos tanto como las anteriores”.
“Hoy en día, la letalidad es muy baja y soy optimista respecto a que pueda controlarse. Lo más positivo es que un altísimo porcentaje de la población ya está vacunada o se está vacunando”, a lo que ha añadido que “España es un destino absolutamente claro, el destino al que quiere venir el resto de Europa. Aunque lo que carece de sentido -ha dicho- es que no tengamos un tour operador en origen en ningún país del mundo o que nos quedemos sin compañía aérea… Si se pusieran de acuerdo las cinco o seis principales cadenas de Baleares y montaran un tour operador, todo sería perfecto”, ha concluido.
El presidente de AC Hotels by Marriott ha declarado que el objetivo de la cadena hotelera radica en “duplicar la compañía en los próximos 5 años” y ha asegurado que, “en el mes diciembre, en el Hotel Santo Mauro -cuyos precios oscilan entre los 600€ de la tarifa estándar y los 4.500€ de algunas suites- esperamos tener ya una ocupación del 40%”.
Lo último en Economía
-
Andersen Iberia factura 80 millones en 2025 y apunta a superar los 110 millones tras integrar a PRA
-
Bogas pone fin en abril a su etapa de consejero delegado de Endesa tras 12 años al frente de la eléctrica
-
El petróleo da otro susto y vuelve a superar los 100 dólares por barril tras las recientes caídas
-
Una eurodiputada del PSOE planta en Bruselas a los afectados por la okupación y se niega a escucharles
-
El Ibex 35 cierra plano por debajo de los 17.000 puntos con el petróleo otra vez en 100 dólares
Últimas noticias
-
La irrupción de Blanca Hervás: «En EEUU tuve algún momento de ansiedad, en España disfruto del atletismo»
-
La mítica 82ª División Aerotransportada de EEUU: origen, historia y sus misiones más famosas
-
EEUU se dispone a mandar al Golfo 3.000 soldados de élite pero envía a Irán un plan de paz de 15 puntos
-
El PP rompe su pacto con el PSOE en Bruselas en inmigración ilegal y votará con Vox y sus aliados impulsar las deportaciones
-
Meta, condenada a pagar una multa de 323 millones por desproteger a los menores